Se estrecha el cerco contra los talleres ilegales en Sevilla

0
En el marco de la VII Jornada de Talleres celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), organizada por la federación de empresarios del metal (Fedeme) y la asociación provincial de talleres, los talleres de reparación de Sevilla y provincia han tenido la oportunidad de ponerse al día en las novedades que afectan al sector, así como de conocer los avances que se están logrando en cuanto a la lucha contra los talleres clandestinos.

Estas jornadas reunieron a más de 250 talleres que aprovecharon la ocasión para trasladar directamente su preocupación por la proliferación de los “ilegales” a la Administración y a los distintos agentes que estuvieron presentes en el acto. “La existencia de este tipo de negocios clandestinos supone un fraude e inseguridad para el cliente. Estos talleres son una amenaza directa contra la seguridad vial al trabajar con material no homologado, además de no contar con los profesionales adecuados para desarrollar los trabajos de reparación, pues de esta forma se pretende reducir costes dejando a un lado el que debería ser el principal objetivo: garantizar el buen estado de un vehículo para evitar posibles accidentes”, informa Cetraa.

“Tanto Eusebio Gallego, presidente de Fedeme, como Manuel Aragón, Presidente de la Asociación Provincial de Talleres, han manifestado su preocupación y expuesto las acciones que desde la Federación y la Asociación se están llevando a cabo para evitar que continúen apareciendo talleres ilegales”, señala Cetraa. “Tenemos que buscar la coordinación entre todos los organismos competentes en esta materia para actuar coherentemente y que las denuncias lleguen a buen puerto”, añade Manuel Aragón. “La economía sumergida nos penaliza a todos, no se puede consentir,  por lo que debemos buscar más la implicación de Consumo y en especial de la Dirección General de Trabajo de nuestra comunidad autónoma”, concluye Manuel García Arenas, presidente de Cetraa.

Por su parte, el gerente de Fedeme ha querido dejar claro a los asistentes que la misión de la Federación, así como de la Asociación Provincial de Talleres, “es facilitar a los organismos competentes su trabajo e intentar implicar más a la Administración en la lucha contra los ilegales, por eso os animamos a que continuéis haciéndonos llegar información sobre talleres clandestinos para que los denunciemos”. Además, el gerente de Fedeme ha propuesto crear una mesa de trabajo en la que estén representados Industria, Seprona, Consumo  y el área de Inspección de Trabajo, con el fin de agilizar y abordar más eficientemente este problema.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.