Se jubila Ander Beldarrain

CEO de Lausan

5

Director general de Lausan desde 2006, solía decir que él no era recambista, que su formación era otra. Ander Beldarrain es un gestor. Y aunque terminó liderando Lausan, podía haber trabajado en otro lugar… Hijo de una de la tres familias fundadoras del mayor distribuidor de recambios multimarca en España, sucedió en el cargo a Javier Elorriaga, toda una institución. Ahora se jubila, con los deberes hecho después de terminar quizá uno de los mayores proyectos de la historia reciente de la empresa que hasta ahora dirigía. 

Y es que deja Lausan después de haberla vendido a AAG -Alliance Automotive Group- y seguramente por ello, por haberse extendido quizá más de lo esperado el proceso, también ha alargado algo más de lo que él mismo esperaba una jubilación que le ha llegado a los 65 años.

Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, fue durante veinte años subdirector general de la Feria de muestras de Bilbao, su ciudad, donde nació el 8 de octubre de 1956.

Su primera entrevista en un medio del sector fue en AUTOPOS, en el primer número de la revista ya con este nombre, después de otros 47 siendo AutoPosventa. Luego vinieron otras apariciones, pero aquella fue la primera.

Deja la empresa en manos de Nacho Pernas, su mano derecha y durante años director comercial del distribuidor, que ya venía poco a poco asumiendo esta función desde hacía un tiempo…

FILTRON
autopos - Dayco Banner Poly

5 Comentarios

  1. Buenas:
    Podéis decir y pensar lo que queráis pero el gol por la escuadra lo ha metido a todo el mundo del sector.
    Será cierto o no que llevaban unos años de capa caída (basta con ver la facturación de los últimos cuatro años como iba decreciendo).
    Pero él ha vendido la empresa a un grupo internacional, con pasta y con futuro y se irá con los bolsillos llenos.
    Los demás nos amarraremos los machos porque viene uno fuerte de verdad de los grandes de Europa y veremos que estrategia lleva en cuanto a costes logísticos, personal y reparto que es el verdadero meollo de la cuestión porque de almacén tiene pasta para llenarlo tres veces y le sobra.

    Cuidado con la curvaaaa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.