Seat compra la ‘startup’ Respiro y se adentra en el ‘carsharing’

0
Respiro es una 'startup' española pionera en el alquiler de coches por horas que opera en Madrid y funciona con un sistema de pago por uso.

SeatSeat ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% del capital de la ‘startup’ española Respiro, empresa pionera en alquiler de coches por horas en la ciudad de Madrid. Esta adquisición supone la primera irrupción de Seat en el mercado del coche compartido.

Respiro es una plataforma fundada en 2010 que funciona con un sistema de pago por uso. Para acceder a los vehículos de Respiro, solo es necesario darse de alta y recibir la tarjeta de socio que da acceso a los coches. A través de una amplia red de parkings, la compañía ofrece utilitarios, turismos, monovolúmenes y furgonetas a particulares o profesionales en todas las zonas de Madrid.

En la actualidad, cuenta con 15.000 usuarios activos y una flota mixta de 200 coches entre eléctricos, híbridos, GNC, GLP y de bajas emisiones, que serán progresivamente sustituidos por vehículos Seat, con etiqueta ECO y propulsados por GNC.

Tras la firma del proceso de compra, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha señalado que “Respiro es un proyecto basado en un modelo de negocio con potencial para la compañía y nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro”.

A su vez, Holger Kintscher, vicepresidente ejecutivo de Finanzas, IT y Organización de Seat ha afirmado que “esta operación significa un gran paso para la marca, ya que es la primera vez que Seat apuesta por la adquisición de una compañía. Además, Respiro tiene un modelo de negocio ya probado y cuenta con unas grandes expectativas de crecimiento”.

De esta forma la ‘startup’ española también ve reforzada su capacidad financiera para ampliar el negocio a nuevos mercados y contará con el apoyo y ‘know-how’ de la automovilística para mejorar el servicio.

Inés De Saralegui, cofundadora y directora de Respiro, ha explicado que “la llegada de una compañía sólida como Seat supone un importante impulso para Respiro, ya que nos va a permitir el desembarco en otras ciudades, la entrada en otros canales e incluso la evolución con respecto al modelo de negocio”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.