SEAT, los orígenes

0

La historia de este fabricante tuvo su inicio el nueve de mayo de 1950. La fundación de esta compañía fue obra del INI (Instituto Nacional de Industria) y sus siglas significan Sociedad Española de Automóviles de Turismo. Tienen un sede principal ubicada en la ciudad de Martorell, en España, cerca de Barcelona. Allí es donde tienen sus centros de I+D. En el año 1990, el Grupo Volkswagen adquirió el 99.9% de las acciones de la empresa.

En sus inicios, esta empresa se encargaba de fabricar coches pequeños como los modelos 124, 129, 1500, 850 y otros coches de tamaño compacto, ubicados en el segmento asequible del mercado. En 1976 fabricaron su vehículo número 3 millones, exportando vehículos especialmente a Latinoamérica, europeos y a Egipto.

Muchos modelos se presentan en el catálogo moderno de la empresa. Para un listado más completo de modelos puedes visitar Expertoautorecambios.es. Algunos de los modelos más populares podrían ser:
• Supermini: como el hatchback de 5 puertas Ibiza.
• Coches urbanos: como el hatchback Mii de 5 puertas.
• Coches familiares de pequeño tamaño: como el hatchback y familiar de 5 puertas León.
• Vans: como la furgoneta Alhambra.
• Crossovers: Ateca, Arona y Tarraco.
• La compañía también fabrica scooters eléctricos – como el EXS KickScooter.

SEAT Sport, una subsidiaria de la misma empresa, fabricaba el vehículo SEAT Cordoba WRC, que les ha traído victorias en WRC (World Rally Championship), el SEAT 1430/124D que ha participado en el rally de Monte Carlo. Por otra parte, el SEAT Sport model, participó en la competición WTCC (World Touring Car Championship) y en la BTCC (British Touring Car Championship), también se ha dado conocer a todo el mundo.

Más adelante, se le cambió el nombre por el de Cupra. Actualmente, fabrica vehículos de alto rendimiento basados en los modelos actuales de SEAT. Se trata de Cupra Ateca, Cupra Formentor y Cupra Leon. Un aspecto elegante, unos altos niveles de seguridad y su fiabilidad son características que definen bien todos los vehículos que fabrica esta marca.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.