Seinsa celebra 50 años

Innovando para crecer

0
María Chivite y Mikel Irujo celebran junto a Seinsa sus 50 años
María Chivite y Mikel Irujo con la familia Seinsa

El gobierno de Navarra ha reconocido a Seinsa Corporation por sus 50 años de trayectoria empresarial en el sector. Una historia que gira en torno a dos pilares:  el liderazgo basado en las personas y la innovación. Ambos, han llevado a Seinsa a consolidarse como uno de los líderes europeos del sector de recambio.

Al homenaje, celebrado el pasado 25 de abril, asistieron María Chivite, presidenta de la Comunidad de Navarra, Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, así como representantes de la industria de automoción. La presidenta puso en valor el “liderazgo innovador” de la empresa en el sector industrial, un activo que representa el 33% del PIB de la Comunidad Foral.

Esa historia de liderazgo comienza en 1972, cuando José Antonio Azcárate fundó la empresa. En sólo ocho años esa primera fábrica lideraba el mercado en España. Medio siglo después, son sus hijos, Mikel y Ander Azcárate, quienes dirigen el Grupo Seinsa Corporation, con un fuerte enfoque internacional que los ha llevado a que el 98% de sus ventas correspondan a exportaciones a 85 países. Asimismo, a sus tres factorías en territorio navarro, se suman una cuarta planta en India (que abastece principalmente al mercado americano), así como un centro logístico en Polonia.

El secreto son las personas

Innovar a través de las personas ha sido la clave del éxito detrás de Seinsa. “Es liderazgo basado en emociones más que en razones, es empatía y el fomento de las relaciones de persona a persona”, afirma Mikel Azcárate, CEO. Esto se traduce en ganar eficiencia cuidando la salud emocional y la motivación de sus 300 trabajadores, así como impulsando el liderazgo femenino.

“El desarrollo del talento creativo e innovador son la palanca estratégica de Seinsa para la generación de ventajas competitivas”, añade José Antonio Espinosa, director general.

Con la mirada en el futuro

A pesar de celebrar 50 años de historia Seinsa no deja de mirar al futuro. En los próximos cuatro años se destinarán 14MM€ para impulsar “la transformación digital, la automatización de procesos productivos, la utilización del Big Data y la Inteligencia Artificial”, afirma su director general. Mientras continúan trabajando por crecer en mercados de Estados Unidos, Brasil, Colombia o México.

autopos -
autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.