Semana ‘Sandeportiva’

0
El calendario no da tregua. La temporada nacional y europea se decidirá en un mes y medio.

CristoTodo llega a su fin. No hay descanso. De Liga a Champions. De Champions a Europa League. Y en medio la final de Copa del Rey sin fecha. Ni los aficionados tenemos descanso. Se supone que la Semana Santa es tiempo de recogimiento y oración, pero el calendario deportivo no lo permite.

El viernes de dolores, el sábado de pasión y el domingo de ramos, jornada de Liga con derbi Madrid-Atleti incluido, resultado 3-2. El martes santo, Madrid-Barça Euroliga de baloncesto, victoria catalana. El miércoles santo, partidazo Arsenal-Barça, 2-2. Para mí lo más bonito que he visto esta temporada. Si los azulgranas juegan así en el próximo clásico, que el Madrid firme ya un empate. El jueves santo, Valencia-Atleti Europa League, 2-2, y cuarto (y último) partido Madrid-Barça de Euroliga clasificatorio para la Final Four de París, donde finalmente irán los de Xavi Pascual. Y por último, el sábado de gloria y el domingo de resurrección, una nueva jornada de Liga y un Madrid-Estudiantes de ACB.

Por Dios, ¿y cuándo voy a la playa, disfruto de una procesión, o salgo a tomarme unas cañitas? Ya lo comentó hace unas semanas Abellán en la Cope: “Las competiciones ya no paran”. En abril y mayo tendremos deporte los martes, miércoles y jueves, más el fin de semana. Menudo empacho.
Después del partido del Barça contra el Arsenal decidí apagar el televisor. Ya había visto lo que tenía que ver, a partir de ahora el resto del fútbol me parecerá mediocre, pensé. Wenger contra Guardiola. Creadores de un fútbol joven, dinámico, fresco. El resultado, un partido espectacular, precioso, increíble, celestial. Aunque finalmente el resultado fuera una pena para el Barça, este partido permanecerá en mi retina como uno de los mejores que he visto en mi vida. El mejor de esta temporada. Y es que la Champions es lo que tiene: fútbol de verdad.

La jornada de Liga, más de lo mismo. Al Barça le sobra con sus canteranos para seguir ganando y al Madrid le ponen la alfombra roja en Santander. El próximo fin de semana veremos que ocurre. La Liga está en juego y frente a frente se encontrarán la pegada y verticalidad del Real Madrid, y la elaboración y el toque del Barça.

Por lo demás, el Xerez está imparable. Por Jerez dicen que Gorosito va a conseguir este año lo mismo que Pellegrini: dejar al equipo en primera división. Si lo consigue bien se merecerá un post en este blog, y si no también. La parte baja de la tabla se aprieta y junto con los puestos de UEFA se convertirá en la pimienta de la Liga hasta final de temporada. Apostemos, ¿bajará el Xerez a segunda? Yo apuesto a que no.

Felipe Sierra.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.