Serán necesarios 60 millones de puntos de recarga para 2030…

0

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) calcula que serán necesarios unos 60 millones de puntos de recarga públicos y privados en Europa para 2030, si se baraja la previsión de que el 50% de los vehículos que se vendan en ese año sean enchufables o eléctricos puros. Reclaman además para ese mismo año la instalación de unos 1.000 puntos de repostaje para vehículos de hidrógeno, según ABC Motor.

Así lo señala la organización empresarial al posicionarse acerca de la próxima revisión de las normativas de emisiones de la Unión Europea.

ACEA ha insistido en que la UE debería permitir a cada fabricante elegir la tecnología que prefiera a la hora de reducir las emisiones, “para minimizar las distorsiones competitivas”.

La industria del automóvil ha mostrado además su firme compromiso para alcanzar la neutralidad climática para 2050 y, en general, apoya los objetivos del Pacto Verde Europeo. Sin embargo, según la asociación, las previsiones para reducir las emisiones de CO2 en 2030 deben ser “consecuentes con la situación actual a nivel mundial”.

Por eso, desde ACEA creen que se debe de tener en cuenta la caída significativa en ventas en 2020 y unos resultados similares esperados para 2021 debidos al Covid-19, una pandemia “que ha limitado las posibilidades de inversión de los fabricantes de automóviles y también ha dañado la confianza y el poder adquisitivo de los consumidores”.

drive
GKN
Artículo anteriorPRO Service, con la ‘Euro 2020’
Artículo siguienteSe necesitarán tres plantas de baterías para eléctricos en 2030

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.