Serca da vida a sus valores

0

Marcos tiene un sueño, ser piloto de Fórmula 1, una pasión que nace entre las piezas de recambio de la tienda de su padre que el joven visita con frecuencia… Historia que sirve como hilo conductor del vídeo con el que Serca quiere transmitir sus cuatro valores: proximidad, liderazgo, movimiento e innovación, personificados en la vida del joven marcos, y que son la razón de ser del grupo de distribución.

Los pasillos del almacén del negocio familiar resultan ser el escenario perfecto para que el padre transmita al hijo la complejidad y responsabilidad que conlleva estar al frente de un negocio: el esfuerzo necesario para llegar a ser líderes y mantenerse es una de las máximas de Serca que aprende el joven Marcos.

Codo con codo. Hay que dar el mejor y más completo servicio, estar cerca del cliente. La proximidad es otro de los valores que mejor definen al grupo y que Marcos vive en primera persona como repartidor tratando de ayudar en todo lo posible al taller en su día a día, mientras compagina su trabajo con su afición por la Fórmula 1.

Pero llegó un revés a su vida…

En una de sus habituales carreras, Marcos sufre un aparatoso accidente que lo deja en silla de ruedas. Duros momentos en los que acude a ‘El periódico del taller’ y encuentra una entrevista en la que padre transmitiste lo importante que es no rendirse nunca: habla del sacrificio que había realizado para que su hijo pudiera perseguir su sueño de ser piloto de Fórmula 1… Palabras de aliento con las que comprende el valor de permanecer en movimiento, porque el esfuerzo y el sacrificio tiene su recompensa, otra de las máximas de Serca: dinamismo y determinación para afrontar los retos que se presentan.

Marcos, en proceso de recuperación, no recibe buenas noticia cuando acude al doctor: no está listo para volver a los circuitos… pero su padre lo tiene todo preparado, ya había hablado con su equipo de ingenieros para solventar esta dificultad por medio de la innovación habiendo desarrollado un simulador con los nuevos trazados para que cuando Marcos se enfrente a la nueva temporada éste preparado, aprendiendo otro de los valores del grupo y que siempre han guiado su historia: la innovación.

Un final feliz

La historia de Marcos es sin duda la mejor metáfora para explicar la evolución y éxito del grupo Serca a lo largo de sus 30 años de trayectoria, del camino recorrido por unos socios que desde muy jóvenes dieron su vida por conseguir su sueño en este sector, pasando de empresas pequeñas a formar parte de un gran grupo, demostrando que, «pese a las dificultades, las metas, siempre son alcanzables».

Artículo anteriorEl 28% de los talleres confían en el recambista como prescriptor
Artículo siguienteTalosa incorpora 85 nuevas referencias a su marca VEKA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.