Serca Digital Meeting, al detalle

Arranca mañana

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El Serca Digital Meeting arranca mañana 18 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 20. Cinco mesas redondas sobre diversos asuntos de interés concitan buena parte de su contenido. 

Durante una rueda de prensa online, el Grupo Serca ha asegurado que el evento contará con la presencia de más de 200 invitados, entre socios, miembros de Nexus Automotive, flotas, redes de talleres y prensa.

El Serca Digital Meeting “pretende crear un punto de encuentro para nuestro entorno empresarial, fomentando el contacto principalmente entre los socios y nuestros principales proveedores y patrocinadores”. Y así será: un congreso en formato totalmente virtual que contará con la presencia de más de 200 invitados, entre socios, miembros de Nexus Automotive, flotas, redes de talleres y prensa.

Distintas conferencias y mesas redondas conforman el principal argumento del evento de Serca, que además tendrá ‘en exposición’ 34 stands virtuales (17 de patrocinadores y 13 de proveedores estratégicos, además del suyo propio, el de Nexus, los servicios de NEXT y sus redes de taller SPG, Professional Plus y NexusAuto). “Es como estar en una feria presencial”, ha explicado el responsable comercial y de Márketing del grupo, Gerard Alcalá, quien ha añadido que, como en los stands físicos, “estos tendrán información sobre las novedades de los expositores, estarán decorados con sus colores corporativos, con imágenes de sus productos, tendrán documentación y enlaces de interés, se podrá interactuar con ellos, hablar con los responsables del stand, etc.”.

Espacios virtuales para interactuar más a fondo

A lo largo de los tres días que durará el congreso, los participantes -que tendrán representación de 10 países- podrán acceder a espacios virtuales en los que poder trabajar, relacionarse e intercambiar opiniones. Entre los espacios, el grupo de distribución ha destacado:

-Un pabellón principal, donde estarán los stands de los fabricantes asistentes al congreso, y los servicios propios de NEXT (Assist, Academy y Control);

-Un auditorio, en el que tendrán lugar las conferencias y las mesas redondas de debate, donde se debatirán temas de actualidad y de interés del sector de la posventa de automoción;

-Una zona de ‘networking’, reservada especialmente para mantener conversaciones distendidas entre los participantes (socios, proveedores, prensa, flotas, redes de taller…);

-Y una sala de prensa, “un punto de encuentro con los medios de comunicación”, como explica Serca, “donde se podrán realizar entrevistas individuales -tanto a socios como a patrocinadores del grupo- y charlas de carácter más informal sobre temas de actualidad del sector”.

Tres días llenos de la actualidad e interés sectorial

Durante los tres días del congreso, cada jornada dará comienzo a las 9:00 horas para finalizar a las 19:00 horas.

Así, el miércoles 18 de noviembre a las 9:00h, la presentación del evento corre a cargo del CEO de Grupo Serca, Lluís Tarrés, quien también explicará la situación del grupo en la actualidad. Antes de la hora de la comida, habrá una mesa redonda titulada ‘La marca en los recambios: ¿sigue aportando confianza y servicio?’, para después seguir por la tarde con otra mesa sobre ‘La distribución de recambios en España: ¿un modelo con fecha de caducidad?’.

El jueves 19 de noviembre comenzará con la ponencia destacada del CEO de Nexus Automotive Gael Escribe bajo el título ‘Nexus Automotive, Modelo de éxito’. Durante la jornada habrá dos mesas redondas -además de poder disfrutar de las reuniones zonales, charlas distendidas y entrevistas individuales-: ‘La digitalización y venta online: ¿un cambio del modelo de negocio?’ y ‘La electrificación y el vehículo conectado, ¿una amenaza o una oportunidad?’.

Por último, el viernes 20 de noviembre se celebrará la ponencia ‘Aftermarket 2020 y 2021, Análisis y previsiones’ a cargo de Fernando López, CEO de la consultora Gipa. Asimismo, en la mañana, tendrá lugar la última mesa redonda del congreso: ‘La otra mirada, marca, distribución, electrificación y digitalización’, con la participación del propio Fernando López, de José Luis Bravo, presidente de Ancera, y de Benito Tesier, presidente de los fabricantes de recambios. Antes de la hora de comer, Juan Francisco Calero -divulgador especializado en el mundo del motor y presentador del canal de YouTube del Grupo Serca- impartirá una ponencia sobre el llamado ‘Customer Experience’, la mejor experiencia de cliente, de cara a la posventa.

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