Serca Digital Meeting, al detalle

Un congreso con una ‘vuelta de tuerca’

0

Apenas una semana después de anunciar la vuelta de tuerca a su tradicional congreso anual, el grupo de distribución ha compartido más detalles sobre cómo será el Serca Digital Meeting los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre.

Durante una rueda de prensa online, el Grupo Serca ha asegurado que el evento contará con la presencia de más de 200 invitados, entre socios, miembros de Nexus Automotive, flotas, redes de talleres y prensa.

Como ya comunicaron hace unos días, el Serca Digital Meeting “pretende crear un punto de encuentro para nuestro entorno empresarial, fomentando el contacto principalmente entre los socios y nuestros principales proveedores y patrocinadores”. Por eso, para acortar distancias en tiempos de pandemia, Serca está poniendo todo su esfuerzo en celebrar un encuentro donde se garantice la seguridad de todos sus socios y actores de toda la posventa, desarrollando un congreso en formato totalmente virtual que, a su vez, favorezca las relaciones comerciales entre distribuidores, fabricantes, asociaciones, flotas y todo el entorno del sector para el futuro.

Durante una rueda de prensa online, el Grupo Serca ha asegurado que el evento contará con la presencia de más de 200 invitados, entre socios, miembros de Nexus Automotive, flotas, redes de talleres y prensa. No obstante, preguntada por la presencia de ASER o de Holy-Auto en el encuentro, Serca ha respondido que se cuenta con la asistencia del presidente de Ancera y director general de ASER, José Luis Bravo. Si bien, queda pendiente de confirmar si el director general de Holy-Auto Manuel Alcalde acudirá al evento en calidad de proveedor y gerente del ‘Almacén Serca’, espacio colaborativo que crearon ambas partes allá por febrero de este mismo año. Se trata de un espacio cedido por Holy-Auto, ubicado en Córdoba, que permite al grupo de distribución aglutinar el stock de una serie de productos homologados y destinados a sus socios.

Asimismo, el evento tendrá ‘en exposición’ 34 stands virtuales (17 de patrocinadores y 13 de proveedores estratégicos, además del suyo propio, el de Nexus, los servicios de NEXT y sus redes de taller SPG, Professional Plus y NexusAuto). “Es como estar en una feria presencial”, ha explicado el responsable comercial y de Márketing del grupo, Gerard Alcalá, quien ha añadido que, como en los stands físicos, “estos tendrán información sobre las novedades de los expositores, estarán decorados con sus colores corporativos, con imágenes de sus productos, tendrán documentación y enlaces de interés, se podrá interactuar con ellos, hablar con los responsables del stand, etc.”.

Estrechando lazos con Latinoamérica

Por su parte, Serca ha señalado que los socios de Nexus Automotive International -grupo de distribución internacional del que Serca, ASER, URVI y Holy-Auto forman parte a través de IDAP- estarán presentes en el evento, destacando especialmente la asistencia de países como Brasil, Argentina, Ecuador, Guatemala, Panamá o México. Socios latinoamericanos con los que, como ha explicado Marc Blanco, responsable de operaciones de Serca, “queremos afianzar relaciones” y “creemos que los contenidos de congreso les pueden interesar, tenemos proyectos con los que podemos trabajar juntos”.

Socios de Nexus Automotive International estarán presentes en el evento, destacando especialmente la asistencia de países como Brasil, Argentina, Ecuador, Guatemala, Panamá o México. Socios latinoamericanos con los que, como ha explicado Marc Blanco, responsable de operaciones de Serca, “queremos afianzar relaciones”.

En esta misma línea se ha expresado Lluís Tarrés, director general de Serca, quien ha puesto de manifiesto que, desde el principio de la fundación de Nexus, “los socios latinoamericanos han querido acercarse a España” ya que “tenemos oferta, productos, programas que pueden interesarles y pueden ser muy buenos para ellos. Están interesados en los soportes que utilizamos aquí, por ejemplo, no sólo por la parte de asistencia técnica, sino por algún programa en específico o por el contacto con proveedores”.

Espacios virtuales para interactuar más a fondo

A lo largo de los tres días que durará el congreso, los participantes -que tendrán representación de 10 países- podrán acceder a espacios virtuales en los que poder trabajar, relacionarse e intercambiar opiniones. Entre los espacios, el grupo de distribución ha destacado:

-Un pabellón principal, donde estarán los stands de los fabricantes asistentes al congreso, y los servicios propios de NEXT (Assist, Academy y Control);

-Un auditorio, en el que tendrán lugar las conferencias y las mesas redondas de debate, donde se debatirán temas de actualidad y de interés del sector de la posventa de automoción;

-Una zona de ‘networking’, reservada especialmente para mantener conversaciones distendidas entre los participantes (socios, proveedores, prensa, flotas, redes de taller…);

-Y una sala de prensa, “un punto de encuentro con los medios de comunicación”, como explica Serca, “donde se podrán realizar entrevistas individuales -tanto a socios como a patrocinadores del grupo- y charlas de carácter más informal sobre temas de actualidad del sector”. En cuanto a las entrevistas individuales, Serca hace hincapié en que estas deben programarse con antelación, mediante el relleno de un formulario de inscripción al evento, en el que también hay que escribir con quien de los participantes se quiere hablar de forma individual.

Tres días llenos de la actualidad e interés sectorial

Durante la rueda de prensa, Serca ha desglosado el horario de los tres días del congreso, resaltando que cada jornada dará comienzo a las 9:00 horas para finalizar a las 19:00 horas.

Así, el miércoles 18 de noviembre a las 9:00h, la presentación del evento correrá a cargo del CEO de Grupo Serca, Lluís Tarrés, quien también explicará un poco la situación del grupo en la actualidad. Antes de la hora de la comida, habrá una mesa redonda titulada ‘La marca en los recambios: ¿sigue aportando confianza y servicio?’, para después seguir por la tarde con otra mesa sobre ‘La distribución de recambios en España: ¿un modelo con fecha de caducidad?’.

El jueves 19 de noviembre comenzará con la ponencia destacada del CEO de Nexus Automotive, Gael Escribe, bajo el título ‘Nexus Automotive, Modelo de éxito’. Durante la jornada habrá dos mesas redondas -además de poder disfrutar de las reuniones zonales, charlas distendidas y entrevistas individuales-: ‘La digitalización y venta online: ¿un cambio del modelo de negocio?’ y ‘La electrificación y el vehículo conectado, ¿una amenaza o una oportunidad?’.

Por último, el viernes 20 de noviembre se celebrará la ponencia ‘Aftermarket 2020 y 2021, Análisis y previsiones’ a cargo de Fernando López, CEO de la consultora Gipa. Asimismo, en la mañana, tendrá lugar la última mesa redonda del congreso: ‘La otra mirada, marca, distribución, electrificación y digitalización’. Antes de la hora de comer, Juan Francisco Calero -divulgador especializado en el mundo del motor y presentador del canal de YouTube de Grupo Serca- impartirá una ponencia sobre el llamado ‘Customer Experience’, la mejor experiencia de cliente, de cara a la posventa.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.