Serca: más verdes que nunca

0
Serca en Motortec

El grupo de distribución presentaba en noviembre de 2021 su nueva estrategia Veturilo 4.0, cuya estructura y principios (ética, sostenibilidad, compromiso y empatía) articulan la presencia de la compañía en Motortec.

En un enorme stand de 720 metros cuadrados de superficie, el grupo dirigido por Lluís Tarrés presentó sus diferentes propuestas para el sector de la posventa. En la zona Service Next, Serca mostró sus últimas soluciones digitales y de formación e información técnica, con importantes novedades de cara al futuro, como sus programas y servicios para coches híbridos y eléctricos. En el caso de los vehículos cero emisiones, una de las principales novedades fue su servicio de atención técnica para la reparación de modelos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). Gracias a estos servicios, Serca ha comenzado la internacionalización de Service Next dentro de Nexus. De momento ya se está comercializando en Francia y Suiza y está en fase de implantación en otros mercados.

En el apartado de producto, Serca dio especial protagonismo durante la feria a sus marcas propias, como Serca, Textor y DRIVE+, con las que la compañía quiere generar oportunidades de negocio entre sus socios en la cobertura del parque más antiguo. «Los coches de más de 15 años ya representan el 20% del mercado y con nuestra marca blanca queremos ofrecer a los socios herramientas para atender ese 20% del mercado», explicaba Tarrés. «Es una vuelta al pasado pero es lo que tenemos que hacer si no queremos desentendernos de esa parte del parque».

Taller y sostenibilidad

Al igual que en la edición de 2019, el taller tuvo un especial protagonismo en el stand del distribuidor. Por una parte, Serca aprovechó para promocionar sus redes de talleres (SPG talleres, Nexusauto y Professional Plus) y, por otra, contó con una zona expositiva con maquinaria de 15 proveedores diferentes. Aquí, los reparadores pudieron conocer las últimas propuestas del mercado, recibir asesoramiento y acceder a ofertas y promociones exclusivas.

La sostenibilidad es otro de los pilares sobre los que giró la presencia de Serca en Motortec. De hecho, por primera vez se pudo ver el logo del grupo en color verde. «Somos los primeros en apostar de lleno por la sostenibilidad. Nosotros tenemos que dar dos pasos cuando el resto da uno», añadía el presidente del grupo, Agustín García.

autopos - Abril Banner Dolz Kits 2662x508 px e1649263765573
autopos -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.