Serca no quiere a Lausan de infiltrado

Soulima saldrá del grupo

1

“No sé por qué dijeron que iban a continuar en Serca, pero Soulima sabe que con su nueva situación no puede seguir en el grupo”. Lluís Tarrés, director general de Serca, deja clara la postura del grupo respecto a la posible continuidad de su todavía socio portugués. Y es que no quieren a Lausan de infiltrado.

Mediodía del 9 de enero, Lisboa, Portugal. Lausan había reunido a la prensa española y portuguesa para anunciar la compra del 60% de Soulima, socio portugués de Serca. La pregunta era obligada: ¿Soulima va a continuar en Serca? Enfrente de la periodista, Joaquim Lima, fundador de la empresa, acompañado de Nacho Pernas, director general de Lausan, aseguraba que seguirían en el grupo. Pero Lluís Tarrés le desmentía, anunciando a AUTOPOS la salida de Soulima de Serca.

“Soulima seguirá siendo gestionada como hasta ahora, incluyendo su pertenencia a Serca y Nexus, pero con el servicio y la oferta de Lausan, manteniendo las marcas que funcionen e incluyendo aquellas que sean necesarias. Esta operación se ha llevado a cabo para aprovechar sinergias, no complica ninguna relación ni genera tensiones”, explicó Lima a quien firma este artículo. Y preguntado de nuevo Lima se reafirmaba en sus palabras.

“Soulima sabe que no puede estar en Serca”

“No sé por qué lo dijeron, pero Soulima sabe que no puede seguir en Serca”, nos cuenta su director general Lluís Tarrés cuando le llamamos para conocer la posición de su grupo: “Lausan es un mayorista de otro grupo, y ni nosotros, ni por supuesto el grupo internacional (Nexus), vamos a permitir que se vincule con Serca a través de la adquisición de la mayoría de un socio”.

El fundador de Soulima se resiste sin embargo a aceptarlo, manteniéndose firme en lo dicho: “Lo que puedo decir es que seguimos en Serca. Estamos en conversaciones, hay que analizar y esperar. Y hasta que no terminemos de hablar no nos pronunciaremos. Hoy por hoy seguimos en Serca”.

Ander Beldarrain, consejero delegado de Lausan, por su parte, le asegura a AUTOPOS desconocer la salida de Soulima de Serca. “Es la primera noticia que tengo, me estoy enterando por vosotros. En cualquier caso, para GAUIb no supone ninguna complicación sumar un cuarto socio en Portugal. Somos 28 miembros y muchos compartimos zona, no tenemos un modelo de negocio de exclusividad territorial”.

Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de GAUIb, confirma que no habría ningún problema: “No tengo nada que decir. Es un movimiento específico de Lausan que yo valoro muy positivamente. Veremos cómo evoluciona, pero no hay conflicto con el resto de socios, no hay restricciones en ese aspecto. De hecho, tenemos otros socios españoles en Portugal, como Barreiro”.

1 Comentario

  1. No se entiende el secretísmo por parte de Soulima en cuanto a su salida de Serca. Si salen, salen.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.