Carmelo Pinto: “Serca sigue creciendo por encima del mercado”

0
"Mientras la venta a talleres vuelve a descender, Serca sigue creciendo. Un 4,5 en 2012, un 5,45 en 2013 y, hasta agosto, un 12,7 en 2014". De esta manera, Carmelo Pinto, director general, ha centrado su intervención durante el XXV congreso de Serca en el trabajo realizado por el grupo, para posteriormente detenerse en lo que necesita, tanto de socios como de proveedores para continuar en la misma senda.

Carmelo Pinto - copiaPrimero de los socios: “SESIMIT es la palabra. ‘S’, de stock, aspecto en el que el socio tiene que trabajar con el proveedor mano a mano; ‘E’, de equipo, en el que es fundamental que la gente se forme, del primero al último; ‘I’, de informática, consultando a nuestro departamento para tener los programas que nos hagan ser más competitivos; ‘M’, de margen, mantener el margen por Dios, y  reducir los gastos innecesarios; ‘I’, de inversión, en márketing, en vehículos, en puntos de venta: guardar menos e invertir más si quereis tener futuro; y ‘T’, de trabajo, hay que trabajar indecententeme y contagiar a los empleados, que de ellos depende nuestro futuro”.

Respecto a lo que necesitaba de los proveedores, Pinto ha ido directo al grano: “Gracias al excelente trabajo de muchos socios conseguimos sentar las bases para ser muy competitivos frente a equipos con mejores jugadores y mejores primas. Ahora por fin tenemos un equipo campeón, tenemos los jugadores, y ha llegado el momento de tener también las mejores primas. Necesitamos esas primas. Cuando un recambista gana de media un 2,75 sobre lo invertido, un 2% es la vida para muchos. Y el problema no es que nosotros las tengamos o no, sino que las tengan los demás. Contamos con los proveedores para formar equipo”.

Durante su intervención, Carmelo Pinto además reclamó a los proveedores un mayor esfuerzo en formación: “Y no hablo de dar cursos, sino de formar a sus comerciales, de acompañar a los comerciales de los distribuidores… tienen que formar más en la venta de sus productos”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.