Primero de los socios: «SESIMIT es la palabra. ‘S’, de stock, aspecto en el que el socio tiene que trabajar con el proveedor mano a mano; ‘E’, de equipo, en el que es fundamental que la gente se forme, del primero al último; ‘I’, de informática, consultando a nuestro departamento para tener los programas que nos hagan ser más competitivos; ‘M’, de margen, mantener el margen por Dios, y reducir los gastos innecesarios; ‘I’, de inversión, en márketing, en vehículos, en puntos de venta: guardar menos e invertir más si quereis tener futuro; y ‘T’, de trabajo, hay que trabajar indecententeme y contagiar a los empleados, que de ellos depende nuestro futuro».
Respecto a lo que necesitaba de los proveedores, Pinto ha ido directo al grano: «Gracias al excelente trabajo de muchos socios conseguimos sentar las bases para ser muy competitivos frente a equipos con mejores jugadores y mejores primas. Ahora por fin tenemos un equipo campeón, tenemos los jugadores, y ha llegado el momento de tener también las mejores primas. Necesitamos esas primas. Cuando un recambista gana de media un 2,75 sobre lo invertido, un 2% es la vida para muchos. Y el problema no es que nosotros las tengamos o no, sino que las tengan los demás. Contamos con los proveedores para formar equipo».
Durante su intervención, Carmelo Pinto además reclamó a los proveedores un mayor esfuerzo en formación: «Y no hablo de dar cursos, sino de formar a sus comerciales, de acompañar a los comerciales de los distribuidores… tienen que formar más en la venta de sus productos».