Serca y el mayorista francés S’Energie negocian la creación de una sociedad conjunta

0
El grupo Serca Automoción ha concretado un preacuerdo para crear el año que viene una sociedad conjunta con el mayorista francés S'Energie, con el que ha compartido stand (en la foto) en Equip Auto 2011. "Queremos formar un grupo europeo que pueda competir con cualquiera, y este es el primer paso. Se trata de sumar fuerza de negociación", explica el director general de Serca, Carmelo Pinto. La nueva sociedad podría llamarse Serca S´Energie, tendría su sede en la provincia de Barcelona y estaría presidida por Agustín García, el presidente de Serca. El presidente de S'Energie, Jackie Vercaigne, lo tiene claro: "Tenemos que dejar de quejarnos y luchar".

Cinco mayoristas regionales (todos ex Temot) se unieron en mayo de 2007 para formar S’Energie. Hoy son once, y su alma máter, Jackie Vercaigne (Croix, 18 de julio de 1947), espera llegar a quince antes de fin de año.

Los almacenes de S’Energie se reparten por todo el contorno del país, especialmente por las fronteras con Alemania e Italia, la Bretaña y la Normandía.

Aunque su cuartel general está en La Chaussée-Saint-Victor, a mitad de camino en la carretera que lleva de Tours a Orléans, a S’Energie le sigue faltando, sobre todo, expandirse por el centro de Francia.

Vercaigne, que se considera “un pequeño corredor de fondo contra los grandes mayoristas”, dirige tres de las plataformas de S’Energie, que cuentan con 70 puntos de venta. “¡Tenemos que dejar de quejarnos y luchar! Cuando un producto no nos funciona bien, quiero saber por qué. Si no tengo un margen rentable, lo cambio”, afirma.

S’Energie acredita una progresión espectacular: de 1.121.000 euros de facturación  y un resultado neto de 147.000 en 2009 euros pasó a 8.117.700 euros de facturación y un resultado neto de 270.300 euros en 2010. El grupo Serca, por su parte, cerró 2010 con un crecimiento del 15% y más de 200 millones de euros de facturación.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.