Serca y Holy Auto se alían

Acuerdo de colaboración

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Lluís Tarrés y Manuel Alcalde, directores generales de Serca y Holy Auto, querían trabajar juntos. Y lo han conseguido. Aunque se trate de un acuerdo de mínimos para poder salvar los recelos habituales de los socios de ambas partes ante este tipo de operaciones. De esta manera Holy Auto ejercerá de mayorista para las tiendas de Serca y además consigue la internacionalidad al entrar a formar parte de IDAP, con Serca, ASER y URVI, y en consecuencia de Nexus. Lo había avanzado AUTOPOS el 7 de febrero. Ahora lo contamos en detalle.

No ha sido tarea sencilla, por la resistencia de los socios de dar el paso. Y lo han dejado todo muy claro para que las dos organizaciones mantengan su capacidad de decisión. Por eso el acuerdo es de mínimos, un punto de partida desde el que tanto Tarrés como Alcalde esperan poder desarrollar una colaboración que vaya mucho más lejos.

Y lo han hecho de la mano de los proveedores comunes (“con este acuerdo tenemos que ganar todos”, dicen). Con seis de ellos se han reunido para obtener su apoyo. Y se lo han dado.

Con el acuerdo Holy Auto gana un importante potencial de clientes, entrar a formar parte de un grupo internacional y la posibilidad de ofrecer una red de talleres a los clientes de sus tiendas.

Serca gana principalmente una solución competitiva para una buena parte de sus socios, más de la mitad, que por su tamaño se veían penalizados frente a tiendas vinculadas a otros mayoristas.

Y Serca principalmente una solución competitiva para una buena parte de sus socios, más de la mitad, que por su tamaño se veían penalizados frente a tiendas vinculadas a otros mayoristas, canalizando así además las compras que se veían obligadas a realizar fuera. Pero no solo: también una solución para los de mayor tamaño para tener mejores condiciones en marcas que nos son su referencia. Y claro está sumar a través de IDAP otra organización que aporta volumen por lo que pueda venir en el futuro.

Por tanto, a partir de ya, los socios de Serca podrán pedir a Holy Auto que les suministre producto de los proveedores comunes. Y decimos de los proveedores comunes (y no marcas), porque el acuerdo implica que Holy Auto incorpore a su almacén las marcas que trabaja Serca de proveedores que comparte con la plataforma de distribución que no son coincidentes. Son los casos de Sogefi y FMG por ejemplo, de los que Holy Auto trabaja las marcas FRAM y Woking respectivamente y Serca Purflux y RH, que ahora tendrá en sus estanterías sólo para suministrar a los socios de Serca.

Y si el acuerdo es de mínimos es porque salirse de lo puramente pactado necesita de la aprobación de ambas organizaciones por separado. Aun así, ambos directores generales se muestran satisfechos por la respuesta final de sus socios, convencidos de que puede ser el principio de una fructífera relación. Convencidos ambos de que este es el mejor camino para hacer frente a los retos que tiene por delante la distribución, consiguen además la satisfacción personal de poder colaborar juntos, sin duda una motivación extra.

Elring

3 Comentarios

  1. ¿En qué beneficia este acuerdo a los de Holy Auto?
    ¿Van a ceder sus instalaciones y operarios para que sirvan a los pequeños de Serca? Además de que les hagan la competencia…
    ¿También pagarán estos últimos la cuota mensual?
    No sé que conclusiones sacar…

  2. ¿Reynasa u otros mayoristas de Serca con un volumen de ventas muy superior a Holy Auto no pueden suministrarles? Ya llevaba tiempo Serca queriendo saber cómo funciona una plataforma logística. Y que mejor forma que está…jjj. Acabarán comprándola o, más fácil y mejor para ellos, plagiándola.

  3. Menuda chapuza y parche hortero y de mal gusto por parte de Serca. En vez de hablar con los fabricantes para que mejoren condiciones en sus productos a tiendas pequeñas y no tengan el diferencial tan grande con los socios grandes, están invitando a sus socios a que salgan del grupo y que compren en un competidor. Viva España!!!

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