El próximo congreso del Grupo Serca, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en Barcelona, ya tiene temática a sólo dos semanas de su celebración: ‘Sinfonía de Consolidación’.
Según explica el grupo, la consolidación de empresas, “esa tendencia internacionalmente establecida en la industria auxiliar de automóvil desde hace ya un par de años, y que apunta al mercado europeo desde oriente y occidente al unísono” está influyendo en numerosas empresas y organizaciones del entorno, “con influencia directa en aspectos clave para su desarrollo, como lo son la competitividad, la supervivencia o la evolución de cada negocio”.
La concentración de empresas en España sigue latente. Por eso, el objetivo que Serca busca conseguir es “arrojar algo de luz sobre este concepto antes de que se torne incipiente”, hecho que está, según el grupo, “a la vuelta de la esquina” y, añade “hablar de un concepto que acabará siendo popular en nuestros mercados, si no lo son ya en estos momentos, cuando todo lo que se está gestando a nivel internacional vea la luz, presumiblemente en 2019”.
El lema de esta vigesimonovena edición, ‘Sinfonía de Consolidación’, quiere ser, afirman, “una ligazón exquisita entre la temática del congreso y el lugar donde se va a celebrar, el Palau de la Música de Barcelona”.
La palabra ‘sinfonía’, asegura el grupo, se ha incluido en el lema del congreso como “metáfora perfecta del alcance que va a tener para todas nuestras empresas esta tendencia a consolidar”, y matiza “como parte de un todo, de una orquesta, cuya música nos recuerda que en esta situación deberemos maximizar el concepto de grupo, eliminando individualismos insignificantes”.