“Pro&car tendrá marca propia de pintura y almacén regulador”

5
"Más grupo que nunca" fue el lema elegido para este 2012 por el grupo de distribuidores especialistas en pintura y productos de carrocería Pro&car. Sergio Salinas, su gerente, se declaró satisfecho por el desarrollo alcanzado y apuntó una voluntad: “Continuar consolidándonos”. Y en eso están, con dos objetivos claros a corto plazo: “Tener nuestra propia marca de pintura, un proceso que se encuentra en su fase final. Esperamos que entre marzo y abril tengamos decisiones tomadas. Además queremos llegar a tener nuestro propio almacén regulador y aprovechar las nuevas circunstancias que el mercado nos está presentando".

Nacido en 2008 como central de compras creada por profesionales carroceros -por iniciativa de Sergio Salinas, tercera generación de una familia de empresarios dedicados a la transformación del abrasivo y actual gerente del grupo-, en apenas un año se integraron en Pro&car importantes distribuidores de pintura y otros productos para talleres de carrocería, lo que ayudó a consolidar las negociaciones con los fabricantes y proveedores y a homologar los primeros productos con marca Pro&car.

Para ser asociado se requiere distribuir productos para el repintado de vehículos en una provincia que no trabaje ningún otro socio, y especialmente adquirir el compromiso de vender productos de la marca Pro&car. Actualmente el grupo lo integran treinta socios (ha habido varias incorporaciones el último año) que se reparten por toda la geografía española: “Solo nos falta por cubrir Albacete, Ciudad Real, Badajoz y Cuenca, pero las plazas más importantes están cubiertas”, detalló Salinas. Respecto a la aportacion del grupo, el gerente de Pro&car explicó: “No somos una multinacional. No tenemos tantos intermediarios ni valores añadidos, por lo que podemos ofrecer productos muy competitivos”.

Fin del acuerdo con 3M
Durante el año 2010 se reforzaron los lazos con los que hasta ese momento habían sido los principales proveedores del grupo, 3M y Sagola, con los que se estableció un acuerdo de colaboración mutua. El gerente de Pro&car, Sergio Salinas, anunció durante la quinta convención del grupo que el acuerdo con 3M ha sido revocado: “No compartimos las mismas inquietudes”, sintetizó.

La convención, que tuvo lugar nuevamente en el hotel La Calderona, se desarrolló en dos jornadas: el jueves a las siete de la tarde los asociados de Pro&car y los representantes de la prensa y otros actores del sector se enfrentaron en un partido de fútbol 7 que finalizó con el resultado de empate a nueve; el viernes tuvo lugar la jornada de trabajo.

A primera hora de la mañana Sergio Salinas, gerente de Pro&car, y José Gomar, responsable comercial y de Márketing, trasladaron a los integrantes del grupo información interna. A continuación se dirigieron a los asistentes Miguel Ángel Cuerno, presidente de Arpa, y Antonio Sánchez, director general del grupo SEC. Por la tarde, antes de la clausura de la convención, se entregaron el “reconocimiento al compromiso”, que recayó en Vallesauto, y los premios en función del ránking de compras de productos Pro&car al primer (Recambios Segorbe), segundo (Perchán) y tercer clasificado (Grupo Prasa).

Elring

5 Comentarios

  1. Estimados srs; estando interesados en todo lo concerniente a la pintura del automóvil y trabajando Galicia, Asturias y Castilla y León nos ofrecemos a vds. por si fuera de su interés el colaborar en este ramo en el cual llevamos más de 50 años. Un cordial saludo. P.S. Fernando Pérez – Vigo – 986221394 – 606943385.

  2. Yo al final no pude jugar, pero creo que aparte del resultado lo más importante es el buen ambiente que se vivió durante, no sólo el partido, sino toda la convención! Enhorabuena pro&car, cada año os superáis!!!

  3. Fui el mejor calentando y una decisión mía fue la que nos permitió al menos empatar. ¿O quién fue el que decidió llevarse al becario que metió cinco de los nueve goles?

  4. Mac, genial, clase, vision del juego y gran distribuidor. Map, como siempre, mucho tiempo en fuera de juego, baja forma alarmante, tiene que cuidarse y sí, marco un gol. 9-9. El siguiente en el Olimpico de Barna. Apuntarse ya, plazas limitadas.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.