Sernauto propone nuevas medidas para mejorar la competitividad del sector

0
Sernauto presentó en el Salón del Automóvil de Barcelona su “Agenda Estratégica de Componentes 2020”, con 28 iniciativas (y 75 medidas) encauzadas a potenciar “cuatro grandes ejes”: I+D+i, competitividad, internacionalización y financiación. Con ello esperan generar un crecimiento de la facturación del 24% en el sector, “equivalente a un incremento del 24%”.

agenda estratégica de componentes 2020

“Vamos a seguir dejándonos la piel como hasta ahora, porque somos así, una industria que demuestra día a día su pasión por el trabajo bien hecho y garra para enfrentarse a nuevos desafíos para seguir siendo competitivos”, dijo José María Pujol, presidente de Sernauto.

Cristina San Martín, adjunta a Presidencia, fue la encargada de compartir con los asistentes una completa radiografía del sector y las principales ideas recogidas en la Agenda Estratégica, realizada en colaboración con The Boston Consulting Group. Este documento. Una “hoja de ruta”, dijo San Martín,  “que debe guiar el trabajo conjunto con administraciones públicas y otras entidades afines, para lograr mantener la competitividad del sector en el mercado global”.

La idea es fomentar la I+D+i “para mantener una ventaja competitiva sostenible”; para ello han previsto un aumento de la inversión en 600 millones de euros hasta alcanzar un 4% de la facturación del sector en 2020. También hablaron de aumentar la competitividad en costes del sector, reduciendo además el riesgo de deslocalización a través de de medidas en el ámbito de la flexibilidad laboral, estabilidad de los costes energéticos, mejora de los costes logísticos, etc.

Será importantes, según explicaron, apoyar la internacionalización de las empresas, “con ayudas al establecimiento de operaciones en el extranjero y mayor integración en el mercado único”, tratando además de facilitar la financiación con un mayor acceso al crédito bancario y a mecanismos alternativos.

Las medidas propuestas, aseguraron, generarían un crecimiento de la facturación de 6.800 millones de euros equivalentes a un incremento del 24%, (2.400 millones de euros a través de exportaciones + 14%). Este crecimiento tendría un impacto muy positivo en la economía española, generando 1.600 millones de euros adicionales de VAB (+29%), permitiendo la creación de 30.000 nuevos puestos de trabajo directos (+16%) hasta 2020 (~50.000 considerando indirectos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.