Sernauto conecta con Corea del Sur

0

sernauto kotraEl hotel NH Collection Eurobuilding, en Madrid, fue el lugar escogido para la celebración del foro de oportunidades de negocio entre Kotra y Sernauto. Un foro en el que representantes de ambas entidades analizaron el mercado coreano y presentaron las posibilidades que puede brindar a las  empresas españolas del sector.

Un encuentro que, según explicaba José Portilla, director general de Sernauto, en su intervención, se enmarca dentro de la denominada ‘Agenda Estratégica Componentes 2020’,  para  fabricantes  españoles de equipos y componentes de automoción, asentada en cuatro pilares: financiación, competitividad, inversión e internacionalización.

En esta línea, los representantes de Kotra hicieron una amplia radiografía del país haciendo especial hincapié en el sector de la automoción y en los puntos de interés para las empresas españolas. Y es que Corea del Sur, quinto productor mundial de automóviles, es uno de los principales mercados de automoción del mundo con un crecimiento anual promedio en los últimos años sobre el 5%, en el que las principales marcas son Hyundai, Kia, GM y Renault-Samsung.

Además, en 2016 la economía de Corea del Sur ocupaba el puesto nº 11 en términos de PIB, con una tasa de crecimiento de en torno al 2,85 %, y cuenta con un amplio grado de apertura con Tratados de Libre Comercio firmados con la Unión Europea, USA, China, ASEAN, EFTA, Australia, Singapur, Canada, Turkia, Vietnam, Colombia y Chile, que le posibilitan la distribución de componentes a dichos mercados desde las Zonas Francas, con exención de aranceles y barreras.

A lo que hay que sumar su estratégica localización entre dos importantes mercados como son el chino y el japonés.

Artículo anteriorRufre vuelve a ReMaTec
Artículo siguienteLizarte vuelve a ReMaTec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.