Sernauto continúa apostando por la internacionalización

0

Sernauto Una apuesta firme y segura para promover la internacionalización de las empresas del sector, como requisito, prácticamente imprescindible, para mantener su nivel de competitividad en el mercado de cara a los próximos años, así como  apoyar y fomentar la expansión comercial de los fabricantes españoles de equipos y componentes en mercados emergentes, consolidar mercados tradicionales y fortalecer la ´Marca España´.

Entre las iniciativas que Sernauto contempla dentro de este plan acción, confeccionado por su  Comisión de Comercio Exterior, se han organizado diferentes actividades; “misiones comerciales directas y ferias internacionales, principalmente” , que tendrán lugar en países “de interés estratégico para la Asociación” como Arabia Saudí, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Irán, China, Uruguay, Chile, México, Rusia, Estados Unidos, Reino Unido o Alemania, donde ya han confirmado su asistencia a una de las citas más importantes del sector, Automechanika Frankfurt, que se celebrará del 13 al 19 de septiembre.

Asimismo,  la Asociación adelanta que efectuarán encuentros B2B con grupos internacionales, participarán en foros y  realizarán una campaña de publicidad online en medios extranjeros “con el fin de promocionar el  catálogo online de exportadores españoles (www.autopartsfromspain.com) lanzado hace unos meses”.

Una serie de ambiciosas iniciativas para el año que acabamos de estrenar, con las que Sernauto asegura que se mejorará el posicionamiento tanto de nuestras marcas como de la imagen país, fortaleciendo el ´Made in Spain´: “La aportación a la I+D+i es una palanca de competitividad, así como los casos de éxito internacional de empresas españolas fabricantes de equipos y componentes para automoción. Todo ello permite situar a nuestro país entre los principales actores en esta industria ampliamente globalizada”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.