Sernauto debate sobre digitalización y RSC

La patronal se centra en "dos temas de especial relevancia para los proveedores de automoción"

0

Como acostumbra a hacer periódicamente, la Comisión de Recambios de Sernauto se ha reunido para hablar sobre la situación actual del aftermarket y los retos que acontecen. En esta ocasión, el encuentro se ha centrado en la digitalización y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), dos temas “de especial relevancia para los proveedores de automoción”, en palabras de Sernauto.

Marc Saenger: “En el momento de disrupción que afronta el sector es clave anticiparse y estar preparado con el fin de seguir siendo competitivo”.

Marc Saenger, senior manager de Deloitte, ha hecho de maestro de ceremonias, destacando la relevancia de la industria española de componentes de automoción y el papel que juega en la transición tecnológica actual, ya que “en el momento de disrupción que afronta el sector es clave anticiparse y estar preparado con el fin de seguir siendo competitivo”.

En la misma línea, el presidente de la patronal Benito Tesier ha manifestado que el sector de la automoción está viviendo momentos convulsos: “El sector de la automoción vive hoy momentos convulsos fruto de la transformación social y tecnológica. Retos que los fabricantes de componentes están pudiendo afrontar gracias a nuestra fuerte inversión en I+D+i y nuestro compromiso social, que les están permitiendo ofrecer a la ciudadanía recambios de calidad y tecnológicamente avanzados que hacen que nuestros vehículos sean cada vez más eficientes y seguros”.

La importancia de la Responsabilidad Social Corporativa…

Asimismo, durante la última reunión de la patronal se ha hablado de Responsabildiad Social Corporativa (RSC). Concretamente ha sido Begoña Morales, experta en la materia, quien ha desgranado la importancia de la RSC y las oportunidades que presenta para el entorno empresarial.

Victoria Corral abre el debate

Y la reunión no se ha quedado ahí… Victoria Corral, consultora especializada en aftermarket, también ha intervenido y lo ha hecho profundizando en las diferentes temáticas que recoge el Plan Estratégico presentado a comienzos de año, “lo que ha dado pie a al desarrollo de workshops de debate”, aseguran desde Sernauto.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.