Sernauto, dispuesta a obligar a la comisión de Recambios a elegir nuevo presidente

4
Según se han apresurado a comunicar a su entorno más próximo los principales implicados, la junta directiva de Sernauto, la patronal de los fabricantes de componentes, parece dispuesta a obligar a la comisión de Recambios a elegir nuevo presidente, al entender que Benito Tesier lo que hizo fue dimitir cuando anunció su intención de dejar su cargo tras Motortec, y presentar a Carlos Sanrigoberto, presidente de la división Automotive Aftermarket de Schaeffler Iberia (la organización comercial en España y Portugal del Grupo Schaeffler), como candidato para relevarlo, haciendo caso omiso a la tradición de que sea el presidente saliente el que proponga a su sucesor.

Con estas decisiones, los fabricantes de componentes para primer equipo impondrían su autoridad frente a los de recambios, a los que les toca ahora pronunciarse sobre si Sanrigoberto es o no el mejor presidente para la comisión (ya ocupó ese puesto en una anterior etapa no muy fructífera), y también sobre si los fabricantes de recambios se merecen el trato recibido desde la propia junta directiva de Sernauto.

Puestos en contacto con el presidente “dimisionario” Benito Tesier, éste no quiso hacer declaraciones, derivándonos al director general como portavoz autorizado de Sernauto, con el que sin embargo resultó imposible comunicar.

Elring

4 Comentarios

  1. Yo estuve en la comisión de diciembre donde Benito Tesier anunció su fin de ciclo después de Motortec y fue muy claro. Todo aquel que quisiera aspirar a presidente de la comisión de recambios se pusiera en contacto con él, para posteriormente proponer a la comisión los candidatos. ¿Qué pinta Carlos Sanrigoberto proponiéndose a través de la junta directiva? ¿Es necesario repetir presidente de la comisión? ¿No hay suficiente valía profesional entre todos los directivos de fabricantes que no hayan sido presidentes? ¿Por qué a 13 de abril no hemos celebrado comisión de recambios desde el pasado 1 de diciembre? Si buscan las respuestas a estas preguntas entenderán lo que está sucediendo. Yo votaré en contra y públicamente si me obligan a ello a la candidatura de Carlos Sanrigoberto y represento a una marca puntera dentro del sector independiente.

  2. Estimado José Vicente tal vez si hubieran dejado que la comisión de recambios hubiera elegido a su presidente como lo ha hecho durante los últimos 40 años no hubiera sucedido nada de esto. Eso se llama respetar la democracia dentro de una asociación y cuando un periodista tiene los contactos oportunos y está al filo de la información para poner un debate en la opinión publica siempre se busca a quien airea trapos sucios fuera o dentro. Mire lo mejor es no tener trapos sucios que airear ni fuera ni dentro, así se evitan estas situaciones. Por cierto si analiza bien la noticia donde escribe el comentario no veo a nadie aireando nada. ¿O quizás alguien anda celebrando antes de tiempo que será el futuro presidente de la comisión de recambios sin esperar a conocer la opinión de sus compañeros de comisión de recambios? Ánimo, Map, a por la próxima noticia…

  3. Quizá tenga usted razón en que debería haber dimitido de la Junta de Sernauto. En lo demás, creo que se equivoca. ¿Qué pretende, quién? ¿Que los miembros de la directiva son prácticamente los mismos que de la comisión? Y Sernauto ya se desprestigia sola. ¿Conoce realmente a su director general? ¿Y a quien quiere volver a presidir la comisión? Sinceramente creo que no, porque si no fuera así no hubiera escrito lo que ha escrito y se pondría inmediatamente del lado del único capaz de enfrentarse (con lo único que le dejan) a una situación intolerable. Y le diré más: antes de este señor hubo otro presidente de la Comisión de comportamiento inmaculado, que goza de un enorme prestigio, personal y profesional, en el aftermarket. Se llama David Martínez. Le invito a leer lo que dice en la entrevista que aparece en el número 52 de Autopos, colgado actualmente en esta misma página. Si usted supiera…

  4. Considero que primero no es oportuno airear los trapos sucios en la prensa. Parece que este señor lo único que pretende es buscar mierda donde no la hay. En cualquier organización hay procesos que cumplir y no ir por libre, como parece que va. Aclarar que según se puede ver en la Junta Directiva los miembros son prácticamente los mismos que los de la Comisión de Recambios, entre ellos el mismo Benito Tesier. ¿Qué movimientos por parte de este señor hay detrás, qué pretende? Solo se me ocurre que quiere ser el único en mandar en una asociación de más de 500 asociados. No es muy digno por su parte acudir a un medio de comunicación para descalificar a una Junta Direcctiva a la cual él pertenece. Y lo peor es que no haya dimitido de la Junta Directiva a la cual él pertenece. ¿Merece esta persona seguir en esta asociación que desprestigia de forma deshonesta?

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.