Sernauto evidenció su cambio de rumbo en Frankfurt

0
Ya era novedad que Sernauto celebrara un evento de prensa en su stand de Automechanika. Querían brindar su apoyo a Motortec, reivindicando su papel como plataforma impulsora de la posventa en España. Pero esa era solo la excusa. La cita sirvió mucho más. Sobre todo para dejar constancia del nuevo rumbo que la patronal ha tomado respecto a nuestro sector.

img_2935Haciendo una radiografía de la escena desde luego esa era la conclusión que se sacaba. Mucha representación en un acto en el que aprovecharon para hacerse visibles, para hablar del importante papel que cumple la industria española del automóvil, haciendo especial hincapié en la de componentes, y para apoyar en la promoción de la próxima edición de Motortec.

Por parte de Sernauto, gran representación: Benito Tesier (Brembo), presidente de la Comisión de Recambios, allí presente junto a miembros de la junta directiva de la patronal como Carlos Lorente (Varta), Juan Miguel Sucunza (Icer Brakes) o el propio vicepresidente de Sernauto, Eduardo González (Continental). También numerosos representantes de empresas miembros tanto de la Comisión de Recambios como de la Comisión Exterior.

El Gobierno estuvo presente a través de los representantes de ICEX (entidad pública que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas); y Motortec, cómo no, con su director Miguel Aguilar a la cabeza.

Fue este último quien abrió el turno de intervenciones: “A estas alturas tenemos ya la mitad de metros vendidos que en la edición 2015 (15.000 de los 30.000 que fueron). Muchos de los expositores que repiten crecen en metros y otros nuevos entran”.

Sin dar nombres pasó a lo siguiente: “Creemos que será una edición récord en muchas cosas”. Y reivindicó su papel como feria de referencia en Iberia (“hemos incorporado a la Comisión de Recambios de Portugal en el comité organizador”), hablando después del importante papel de Motortec dentro de la ‘marca Automechanika’: “Será la cuarta edición con su apoyo. Somos la tercera que más metros tiene y la cuarta en visitantes. Cifras para sentirse orgullosos”.

Antes de terminar aprovechó para dar las gracias a Sernauto por su apoyo.

‘Made in spain’
Tras él, llegó el turno de Benito Tesier. Aportó cifras rotundas que confirman el potente papel de la industria española. Hablando de recambios, claro: “España es el segundo productor de vehículos en Europa, después de Alemania. Una industria que facturó 32.000 millones de euros en 2015 (+8%), 4.600 millones relativos al sector de los recambios, que invirtió 1.000 millones de euros en investigación y desarrollo, que generó 330.000 empleos y exporta un 60% de lo que produce; un 80% si añadimos los recambios que equipan los vehículos salidos de fábrica”.

“El ‘made in Spain’ es una marca fuerte de la que sentirse orgullosos”, dijo, haciendo a continuación un repaso por el importante papel de los fabricantes españoles en Automechanika: “Hay 130 empresas españolas expositoras en la feria. Setenta más en el pabellón agregado de Sernauto, el más grande de todos los europeos presentes en Frankfurt”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.