Sernauto participa en la misión virtual en EEUU

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Dentro del plan de promoción internacional, Sernauto está celebrando durante el mes de julio una Misión Comercial Virtual a Estados Unidos, uno de los principales mercados para los fabricantes de componentes.

Según la patronal, Estados Unidos es uno de los mercados de automoción más prometedores y con mayores expectativas de recuperación en el corto plazo.
Apoyada por ICEX España Exportación e Inversiones, esta misión tiene como objetivo facilitar el acceso a este mercado a nuevas empresas tanto del área de recambios como de la cadena de suministro, crear acuerdos comerciales y de cooperación entre ambos países y fortalecer el posicionamiento de España como fabricante de componentes líder en innovación y tecnología.

Las agendas de entrevistas de las empresas participantes están siendo preparadas por la Oficina Económica y Comercial de España en Chicago. En la misión están participando las siguientes empresas: Ajusa, Azpiarán, Grudem, Grupo Desarrollo Empresarial, Itera Soluciones de Ingeniería, Papelera de Nervión S.A. (NERPEL), RPK y RTS.

Los representantes de algunas de las empresas participantes trasladan a Sernauto su valoración sobre esta acción: Desde Ajusa, Juan Carlos Arnáu, director Comercial de Exportación, explica que “USA es uno de los mayores mercados para productos de motor y con mayor potencial para AJUSA. Hace un año y medio que contamos con una sucursal en el sur de California (Los Angeles). Desde donde damos servicio a todos nuestros clientes en Estados Unidos, incrementando nuestro inventario mes a mes. Esta misión comercial es una gran oportunidad para conocer a nuevas empresas y ofrecerles nuestros productos y servicios. Estamos convencidos que será un gran éxito”.

Para Zuhaitz Sojo, Export Manager de Nerpel: “Con 79 años de historia y ya presente en más de 20 países, incluido EE. UU, somos una empresa especializada en enmascaramiento de productos que valora, sobre todo, la diferenciación y la calidad como nuestro principal foco en el desarrollo de productos, apoyados siempre en una filosofía de minimizar el impacto en el medio ambiente tanto en el proceso de fabricación como en el propio producto. Estados Unidos, como mercado enfocado en la calidad y personalización de productos, está perfectamente alineado con nuestra visión y estamos convencidos de poder agregar valor y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros colaboradores gracias a nuestra dilatada experiencia y flexibilidad productiva”.

“RTS, fabricante nacional de sistemas de suspensión y dirección, participa en la misión comercial desarrollada en Estados Unidos para continuar la internacionalización que inició en 1984. El mercado estadounidense es un mercado que siempre se ha trabajado, pero donde siempre existe una nueva oportunidad de negocio dado su tamaño y potencial. Como fabricante que somos, siempre apostamos por la ampliación de nuestra gama con nuevas referencias que se adaptan a los diferentes mercados y, en este caso, EE. UU nos brinda la oportunidad para seguir creciendo. De esta manera se seguirá invirtiendo en la industria “Made in Spain” tanto en personal como en medios productivos”, ha argumentado Jose Auxtin Goikoetxea, Export Manager de RTS.

Por último, Miguel Antonio Razo, director Comercial de RPK, expone: “Para el Grupo RPK, ofrecer soluciones a nuestros clientes está haciendo la diferencia, entregando no solo el mejor producto desde su etapa de concepción sino manteniendo una sobresaliente colaboración en todas las áreas involucradas. Participar en esta misión comercial nos mantiene fieles en el camino de innovación y crecimiento constante enfrentando nuevos retos para el logro de metas estratégicas en el mercado de Norteamérica”.

¿Por qué Estados Unidos?

Según Sernauto, este mercado representa el mayor parque vehicular a nivel mundial, con 281.6 millones de vehículos en uso, y una tasa de motorización de 965 unidades por cada 1.000 habitantes. Es el segundo mayor productor de vehículos. Las ventas de vehículos nuevos aumentaron un 5% en el 4º trimestre de 2020 respecto al trimestre anterior. Para 2020, las ventas disminuyeron un 14,7%, alcanzando los 14,5 millones de unidades, motivado por la disrupción de la pandemia. La demanda se ha visto respaldada por estímulos fiscales, bajas tasas de interés y preferencias por la propiedad del automóvil. La resiliencia de la demanda y la oferta más ajustada han impulsado los precios tanto en los vehículos de ocasión y segmentos de vehículos nuevos.

De cara a 2021, se estima que los volúmenes de ventas en EE. UU. oscilen entre los 15.5 y 16 millones de unidades, con un aumento estimado entre el 7,6% y 10,3% desde el nivel proyectado para 2020 de aproximadamente 14,5 millones de unidades. Se prevé que el ritmo de ventas sea más fuerte en la segunda mitad del año.

En 2019, la producción de componentes y vehículos se situó en los 787.000 millones de dólares. En 2019, la distribución de vehículos y de recambios aumentaron los ingresos un 4%, con una cifra aproximada de 1.25 billones de dólares.

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