Sernauto prepara una misión comercial en México

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Sernauto, la patronal de fabricantes de componentes, está organizando una misión comercial en México para las empresas del sector, en colaboración con ProMéxico, que se desarrollará en tres de las principales regiones en las que los fabricantes de vehículos están establecidos: Toluca, Puebla y Tlaxcala.

Mexico-sernautoLa misión comercial tendrá lugar entre el 4 y 8 del próximo mes de septiembre, estará organizada en colaboración con ProMéxico (organismo del Gobierno de México promueve el comercio y la inversión internacional), y tendrá como objetivo, según destacan desde Sernauto, la prospección y apertura de nuevos mercados, la búsqueda de socios comerciales y la profundización en las oportunidades de inversión del sector de la automoción en tres de las principales regiones de México.

Una acción dirigida a empresas de equipos y componentes situadas en los diversos niveles de la cadena de suministro (TIER 1, TIER 2 e inferiores),  que se desarrollará en tres de las principales regiones en las que los fabricantes de vehículos están establecidos: Toluca, Puebla y Tlaxcala.

Oportunidades de negocio

Según datos de Sernauto, México supone una gran oportunidad para las empresas españolas dado que su industria de automoción es una de las más dinámicas y competitivas del país y se ha consolidado como un actor importante del sector a nivel global. De hecho, en 2016 México se situó como séptimo productor de vehículos a nivel mundial con 3,6 millones de unidades y tercero por producción de turismos, sólo por detrás de China y Estados Unidos. En esta línea, la patronal asegura que el país azteca “ha llamado la atención de los principales actores del sector debido al crecimiento sostenido en la producción de vehículos y componentes, así como a la fortaleza y las perspectivas de crecimiento de su mercado”. De hecho,  las exportaciones españolas a este mercado fueron, en 2016, de aproximadamente 340,9 millones de euros, con una tasa de crecimiento del 3,5% respecto a 2015.

Y es que el sector del automóvil es uno de los pilares industriales de México, aportando más del 18% del PIB manufacturero, generando divisas por más de 52.000 millones de dólares al año y creando más de 900.000 empleos directos. Además, es el sector al que más inversión extranjera directa se ha destinado en los últimos años.

Pero no solo, Sernauto destaca que en apenas diez años la producción de coches casi se ha duplicado gracias a la llegada de la mayoría de fabricantes de vehículos y con ellos, de toda la cadena de producción integrada por los fabricantes de equipos y componentes.

Y las previsiones son bastante halagüeñas: para 2020, y según datos de Sernauto, se prevé que México llegue a fabricar cinco millones de vehículos, de trece marcas diferentes,en más de treinta plantas.

 

 

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