Sernauto, la Asociación Española de Proveedores de Automoción, acaba de anunciar su ‘Plan de Promoción Internacional 2018’ para el sector elaborado conforme al plan sectorial de ICEX España Exportación e Inversiones.
En esta edición, explican desde la asociación, entre otras acciones promocionales, está prevista la participación en ferias y la organización de misiones comerciales a mercados de interés estratégico como son: Alemania, México, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.
Durante el año se celebrarán reuniones y jornadas informativas, y, además, aseguran que se realizarán encuentros B2B y se procederá a la actualización del Catálogo Online de Exportadores.
El director general de Sernauto, José Portilla, destaca que “en el mercado global en el que nos movemos, resulta esencial seguir promocionando y posicionando a la industria española de componentes como referencia de calidad y tecnología a nivel mundial. De ahí que desde Sernauto lancemos cada año estos planes dirigidos tanto a mercados más tradicionales como a otros países de más complejo acceso”.
Por último aclara que “este año, además de dedicar nuestros esfuerzos a la organización de Pabellones Agrupados en las principales ferias del sector en Alemania, organizaremos una misión comercial a Corea del Sur, considerado uno de los principales mercados de automoción del mundo, con un crecimiento anual promedio en los últimos años del 5%, donde están presentes marcas importantes tales como Hyundai, Kia, GM y Renault”.