Sernauto presenta un mapa interactivo

Con los componentes de un vehículo

0

Con un objetivo esencialmente didáctico, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha creado una infografía interactiva en dos dimensiones en la que se muestran los principales componentes de un vehículo.

España cuenta con una industria de proveedores de automoción sólida, competitiva e innovadora que diseña, desarrolla y suministra equipos y componentes tanto para la fabricación de vehículos en todo el mundo como para el mercado de recambios.

Según SERNAUTO los proveedores de automoción aportan el 75% del valor del vehículo. Por ello, a través de este “mapa de componentes” virtual e interactivo, se pone de manifiesto, de una forma muy visual, la contribución de esta industria y las capacidades tecnológicas con las que se cuenta en España para desarrollar esos componentes y sistemas.

Con este mapa interactivo, la patronal pretende acercar a la sociedad la variedad de sistemas y componentes fabricados y/o suministrados desde nuestro país y mostrar el amplio ecosistema de entidades que están detrás del desarrollo de un vehículo.

En una primera fase se ha querido plasmar el mapa de las grandes familias de componentes que forman parte del vehículo en sus 4 versiones de propulsión: combustión interna, híbrido, eléctrico e hidrógeno. A través de la infografía se pueden recorrer las diferentes partes de cualquier vehículo y conocer los componentes que lo conforman agrupados en cuatro grandes categorías: chasis o plataforma; carrocería; habitáculo; y sistemas de seguridad y ADAS. En cada zona aparecerán los proveedores de automoción que llevan a cabo esas piezas y que han colaborado en esta iniciativa.

Gracias a la inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que realizan los proveedores (el triple que la media industrial), los componentes que equipan los vehículos son cada vez más sofisticados tecnológicamente hablando, lo que permite que sean cada vez más seguros, eficientes, conectados y automatizados. Para ello, en España hay también centros tecnológicos de referencia especializados en el sector de automoción, que colaboran con fabricantes de vehículos y componentes de todo el mundo.

Esta infografía está disponible tanto en español como en inglés, por lo que servirá también como una herramienta más para la promoción internacional de la marca “Componentes made in Spain”.

Ha sido realizada con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la colaboración de proveedores y centros tecnológicos como: Alvagar, Alter Technology, Bosch, Benteler, Cidetec, Continental, CTAG, Gestamp, Grupo Antolin, Hella, Joarjo, Knauf Industries, Fagor Ederlan, Mahle, Mann+Hummel, Marelli, Mondragón, Saint Gobain, Schaeffler, Tecco Automotive, Tecnalia, Valeo, Varta, Vicomtech, Zanini y ZF.

Contitech
autoparts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.