Sernauto se compromete con la Agenda 2030 de la ONU

Ha puesto en marcha una estrategia y una comisión para trabajar en materia de Desarrollo Sostenible

0
La primera reunión de la comisión se celebró de forma telemática a causa de la crisis del coronavirus.

Sernauto se ha comprometido con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, un proyecto que plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Y es que, al comprender que sus asociados ya estaban trabajando por su cuenta en esta dirección, la del Desarrollo Sostenible, la asociación ha puesto en marcha la denominada ‘Estrategia de Negocio Responsable’, un plan para trabajar en ese ámbito, y asimismo ha creado una comisión específica para facilitar la labor, ‘La Comisión de Negocio Responsable’. Así se lo han explicado a AUTOPOS…

La estrategia, dicen, nace con un doble objetivo: poner en valor todo lo que se realiza tanto desde la asociación como desde el propio sector y, en segundo lugar, apoyar a las empresas a «abordar los retos sociales y ambientales como oportunidades de transformación».

Una estrategia, tres ejes y siete ODS

Este proyecto se centra en tres ejes de actuación: uno de sensibilización y apoyo a las empresas del sector, otro «conector de empresas, iniciativas e instituciones que promuevan el Desarrollo Sostenible» y un último de «ejemplo» e impulsor de acciones a escala interna.

Por otra parte, la estrategia persigue el cumplimiento de siete ODS, o lo que es lo mismo, Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los que el papel de los proveedores de automoción es directo. Son, concretamente: ‘Salud y bienestar’, ‘Trabajo decente y crecimiento económico’, ‘Industria, innovación e infraestructuras’, ‘Ciudades y comunidades sostenibles’, ‘Producción y consumo responsables’, ‘Acción por el clima’ y, por último, ‘Alianzas para lograr los objetivos’.

La comisión

Dado el carácter estratégico de este proyecto y el protocolo habitual de trabajo de Sernauto, la asociación ha decidido crear una comisión para trabajar en esta ‘Estrategia de Negocio Responsable’. Se trata de la ‘Comisión de Negocio Responsable’, presidida por Miguel López-Quesada, uno de sus presidentes y también director de Comunicación, Márketing y Relaciones Institucionales de Gestamp.

La comisión está integrada por los siguientes proveedores: Bosch España, Brembo, CIE Automotive, Continental, Fagor Ederlan (Grupo Mondragón), Gestamp, Global Steel Wire (Celsa Group), Gonvarri, Grupo Antolin, Lizarte, Mann+Hummel, Schaeffler, Valeo y Zanini. No obstante, Sernauto no descarta incorporar nuevos miembros a medida que avance el proyecto.

En cuanto a la primera de sus reuniones, ya ha tenido lugar. Se celebró concretamente el pasado jueves 12 de marzo, vía telemática. Y es que, aunque el estado de alarma aún no estaba declarado, la asociación quiso evitar la concentración de sus miembros en previsión de la emergencia sanitaria que el país atraviesa a causa de la pandemia del coronavirus. Por eso en la foto se aprecia la sala de reuniones de Sernauto vacía, con la excepción de un ordenador, el de Carolina López Álvarez, responsable de Comunicación de Sernauto, quien se encargó de hacer las labores de coordinación.

En relación a la comisión, López-Quesada ha querido destacar que esta pretende «ser punto de encuentro entre las empresas del sector e impulsor de proyectos, herramientas e iniciativas que permitan a las empresas asociadas implementar o mejorar sus estrategias de sostenibilidad». Siempre «con la vista puesta en seguir generando valor compartido y contribuyendo a la consecución de los ODS».

Artículo anteriorSerca recomienda cesar la actividad
Artículo siguienteLos plazos de las ITV, suspendidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.