Sernauto y AEC quieren impulsar la formación de los profesionales del sector

0

La Asociación Española para la Calidad, AEC, y la Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar la promoción y difusión de los cursos de formación de ambas entidades con el objetivo de facilitar e impulsar la formación de los profesionales del sector.

A través de la firma de este convenio se pretende, según explican ambas asociaciones, facilitar el acceso de los diferentes asociados a los cursos programados por cada entidad, impulsando así la formación de los profesionales del sector en materias de muy diferente ámbito. Así, la AEC se compromete a la difusión entre sus socios de los cursos de Sernauto en las normas VDA (Asociación Alemana de Automoción) para la formación en temas de calidad en el sector de la automoción.

Por su parte, Sernauto divulgará la oferta formativa de la AEC en disciplinas y materias más transversales como planes de igualdad, objetivos de desarrollo sostenible, privacidad y protección de datos, entre otros. Asimismo, ambas entidades continuarán cooperando de forma conjunta en el impulso de buenas prácticas en la gestión para la transferencia de conocimiento, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades y la colaboración en materia de difusión.

Ambas entidades colaboran desde hace varias décadas en la organización y divulgación de las actividades del Comité AEC Automoción. De hecho, la asociación de proveedores de automoción es vocal de este foro desde 1967, año en el que también se incorporó a la AEC. Y, en la actualidad, su responsable de I+D+i y Formación, Cecilia Medina, es vicepresidenta de dicho Comité.

Con la firma de este acuerdo, la AEC -como aseguran- afianza su compromiso de promover el encuentro y el desarrollo profesional de los más de 1.300 socios que componen la entidad en la actualidad. De la misma manera, Sernauto refuerza su programación de cursos con los que seguir “satisfaciendo las necesidades de sus asociados” y, a su vez, podrá hacer llegar sus cursos a cientos de profesionales de la AEC que trabajan en el sector.

drive
Contitech
Artículo anteriorLa iluminación deficiente pone en riesgo al 82% de los conductores
Artículo siguienteNo hay ningún otro TCMatic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.