“Si no hacemos nada, habrá una caída del 20%”

Lluís Tarrés, director general de Serca

3

Durante la presentación del nuevo concepto de formación online de Serca: Next Academy Reevolución, Lluís Tarrés, director general del grupo, ha asegurado estar llevando acabo diferentes acciones para que Serca acabe el año con niveles parecidos a 2019, “porque si no hacemos nada, habrá una caída del 20%”.

“Yo no pensaba caer este año”, aseguraba durante al rueda de prensa de presentación de Next Academy Reevolución, Lluís Tarrés director general de Serca: “No se trabaja para caer, estamos trabajando para igualar, como mínimo, las cifras de 2019 que fueron planas. Si no hacemos nada, habrá una caída del 20%”.

Y es que desde que comenzó el confinamiento, el grupo ha puesto en marcha una serie de medidas para ayudar a sus socios y talleres a hacer frente al impacto del coronavirus: eliminó las cuotas de sus socios y miembros de sus redes de talleres durante el Estado de alarma, puso a disposición de todo el sector es programa de formación online Next Academy Cloud, ha implantado Profesional Plus One, acaba de presentar Next Academy Reevolución, además de estar en permanente contacto con Nexus, el grupo internacional de distribución del que son socios fundadores, compartiendo sinergias.

“Acciones para cerrar de un año complejo con el objetivo de igualar el 2019, y en las que seguimos trabajando para captar negocio“, explicaba Tarrés. Se refiere el director general de Serca a planes para captar nuevos clientes o para explorar y ofrecer a sus socios nuevas formas de negocio que sumarse a las tradicionales. “De momento, hemos evitado bajas en el grupo, de hecho hemos sumado 30 altas a nuestras redes de talleres durante el Estado de Alarma. Esta situación también ha abierto nuevas puertas para el acercamiento entre empresas, para aunar fuerzas ante una situación complicada: porque junio ha sido muy buen mes, julio esperamos que también lo sea, pero hay incertidumbre frente al último trimestre del año”.

3 Comentarios

  1. La verdad que en los valores de Serca no está contemplado el miedo al fracaso, pero si la confianza en que los talleres de España y sus profesionales son excepcionales y se adaptan al cambio como nadie.

  2. Creo que es bastante razonable que se caiga ese porcentaje. Si estás dos meses prácticamente parado, con respecto al global del año, es lógico caer en proporción al tiempo de parada. Si la caída en ventas es amortiguada por la caída en gastos asociada a ERTES y demás, entiendo que quien trabaje con unos márgenes razonables (igual es eso lo que hay que ir revisando) podrá salvar el año.

    En cualquier caso, mucho ánimo y fuerza. Se saldrá.

  3. ¿De verdad pensáis que en España los mecánicos van a formarse online? Esos proyectos son implusados por los grupo internacionales y posiblemente en el norte de Europa funcionen, pero en el sur no tiene recorrido y además será un fracaso 100%.
    Eso es una publicidad como la de las 100 farmacéuticas que dicen que en breve tendrán la vacuna del covid(69). Bla Bla Bla…. por cada mentira de las farmacéuticas suben sus acciones un 40% en bolsa… Bla Bla Bla. ¡Viva España!

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.