Signus insiste en denunciar que varias empresas de venta online de neumáticos incumplen la ley

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El sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso Signus destaca mediante un comunicado "su gran preocupación por el hecho de que hay empresas extranjeras que venden neumáticos a través de internet sin respetar la legislación medioambiental aprobada en nuestro país para garantizar la recogida y correcta gestión de los neumáticos usados". "Esta situación -continúa- provoca que dichas empresas gocen de una injustificada ventaja competitiva frente a quienes están cumpliendo escrupulosamente en España este tipo de obligaciones, fundamentalmente mediante su adhesión a un sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso".

“Se estima que cada año entran en España por esta vía cientos de miles de neumáticos, con un coste unitario de reciclaje de 1,57 en el sistema que gestiona Signus. Es importante destacar que las ventas online de neumáticos requieren la participación de talleres que, además de prestar un servicio remunerado, se benefician de un servicio de gestión de NFU gratuito sin que se haya satisfecho previamente su importe a Signus”, destaca la empresa.

“Las personas físicas o jurídicas que introducen en España por primera vez un neumático se convierten en productores según el Real Decreto 1619/2005, que define el marco jurídico de la gestión de los NFU. Este es el caso de empresas que venden neumáticos a través de su portal de internet y los introducen en España con la ayuda de talleres colaboradores que los recepcionan y los montan por lo que, en opinión de Signus, está fuera de toda duda que tales empresas tienen la condición de productores de neumáticos y, por lo tanto, deben garantizar la recogida (gratuita) y correcta gestión de los neumáticos usados que se generen tras la utilización de tales neumáticos”, detalla Signus.

“Según datos publicados recientemente por Delticom, empresa especializada en la venta online internacional de neumáticos y que probablemente es líder en este canal en España, el 16% de los españoles realizó algún tipo de compra por Internet en 2009 y el 17,5% de los conductores españoles contempla la posibilidad de adquirir neumáticos por Internet”, concluye el comunicado.

 

Elring

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