Signus recogió en 2009 casi 17.000 toneladas extra

0
Durante 2009 Signus recogió 190.080 toneladas de neumáticos usados en los puntos de generación de España que lo solicitaron de los 30.000 registrados.

Como en años anteriores (“debido al fraude derivado de la puesta en el mercado no declarada”) Signus recogió durante 2009 una cantidad un 10% superior a la comprometida, “casi 17.000 toneladas de neumáticos por encima de lo exigido”.

La reutilización de neumáticos usados en el mercado de ocasión y recauchutado se mantiene en el 9% sobre lo recogido, aunque disminuye en valor absoluto un 16% frente a 2008, “principalmente por la caída general del mercado de reposición”. Por otro lado, se destinaron 100.231 toneladas a valorización material y 70.200 toneladas a valorización energética. Desde que inició sus operaciones en octubre de 2006 Signus ha destinado a valorización material el 63% y a valorización energética el 28% del total de su gestión.

Durante la última reunión del Consejo de Administración de Signus Ecovalor se designó como nuevo presidente de la entidad a Arturo Martín en representación de Pirelli Neumáticos (tras la salida de Tomás Zumárraga de Bridgestone Hispania). La vicepresidencia la ejercerá Darío Vicario en representación de Goodyear Dunlop Tires España. Por otra parte, Juan José Lillo Oviedo, recientemente nombrado Managing Director de la División Ventas de Bridgestone Hispania, pasa a ocupar el cargo de consejero junto a José Rebollo de Michelin España y Portugal y Jon Ander García de Continental Tires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.