Signus recogió más de 195.000 toneladas de neumáticos usados

0

Respecto a su gestión, las 17.259 toneladas de NFU reutilizadas en el mercado de ocasión y recauchutado se mantienen en el 9% sobre el total. Por otro lado, se destinaron 97.213 toneladas a valorización material y 77.596 a valorización energética. Desde octubre de 2006 Signus ha destinado a la valorización material el 60% y a la energética el 31% del total de su gestión.

«Signus continúa su apuesta por la innovación y en 2010 ha incrementado su inversión en proyectos de I+D a través de diversas colaboraciones con entidades públicas y privadas de reconocido prestigio para garantizar el futuro sostenible de la valorización de los NFU con el menor coste para el usuario final», señala la entidad.

Román Martín Antón, director de Relaciones Institucionales explicó con detalle cómo ha sido la elaboración del preceptivo Plan Empresarial de Prevención que exige el Real Decreto 1619/2005 a todos los productores de neumáticos con el objetivo de identificar los mecanismos aplicables para alargar la vida útil de los neumáticos y facilitar su reutilización, el reciclado y otras formas de de valorización de los neumáticos fuera de uso, incorporando medidas de prevención a lo largo de todas las fases de vida del neumático: diseño, producción, distribución, consumo y uso.

Mesa redonda con las patronales de talleres
Durante la jornada tuvo lugar una mesa redonda con la participación de representantes de las principales asociaciones de talleres de España, con las que Signus tiene acuerdos de colaboración, Cetraa, Conepa y Ganvam. En la mesa redonda se debatió sobre el fraude que cometen algunos productores de neumáticos (que eluden su responsabilidad de garantizar la correcta gestión de los neumáticos que ponen por primera vez a la venta en España) y sobre las medidas y actuaciones que se están desarrollando o se pretenden llevar a cabo tanto por la entidad gestora como por las diferentes asociaciones participantes.

«Signus está presente en Motortec con el objetivo de concienciar a aquellos que no cumplen con sus obligaciones medioambientales de la importancia de que lo hagan. Esta acción se enmarca dentro de la campaña de lucha contra el fraude que lleva desarrollando Signus hace ya varios años y que en esta ocasión lo hace bajo el lema: “En tu mano está no defraudar al medioambiente”, concluye la entidad.

 

Artículo anteriorGoodyear Dunlop Iberia inaugura su primer Centro de Alto Rendimiento en España
Artículo siguienteLa Comunidad Ibérica de Talleres sortea una KTS 340 de Bosch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.