Sigrid de Vries dirigirá ACEA

Abandona CLEPA

0
Sigrid de Vries

Sigrid de Vries, actual secretaria general de CLEPA, la Asociación Europea de Proveedores de Automoción (homóloga europea de Sernauto), abandonará su cargo en septiembre para dirigir la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). El actual director general de la patronal europea, Eric-Mark Huitema, dejará la ACEA tras un periodo de tres años. 

“Mi trayectoria como director general de ACEA ha sido un período gratificante y positivo de transformación para la industria europea del automóvil y nuestra asociación”, declaraba Huitema. “Me gustaría dar las gracias a mi equipo, así como a todos los miembros de ACEA, por la cooperación estrecha y de confianza. Ha sido un honor para mí formar parte de la transformación de la industria, dirigir la transición de ACEA y representar a los miembros de ACEA en este papel de liderazgo. Después de tres gratificantes años, he decidido perseguir nuevos objetivos”. Su último día al frente de la entidad será el 31 de agosto.

En consecuencia, De Vries asumirá el cargo de directora general de ACEA el 1 de septiembre de 2022 y, desde esa fecha, dirigirá una asociación que reúne en la actualidad a los 16 principales fabricantes de automóviles, camiones, furgonetas y autobuses de Europa.

“Es una líder experimentada”

“Respetamos la decisión de Eric-Mark Huitema y le deseamos que siga teniendo éxito en el futuro”, valoraba el presidente de ACEA, Oliver Zipse. “Durante su mandato, ha desempeñado un papel importante en la representación de la industria automovilística europea como actor de progreso que adopta los objetivos del Green Deal de la Unión Europea”.

Respecto a la elección de De Vries añadía: “El nombramiento de Sigrid de Vries servirá para reforzar el papel proactivo de la industria del automóvil como actor comprometido con la movilidad neutra para el clima y con una economía digital y resistente. Se trata de una líder experimentada con un sólido historial en puestos tanto de la industria como del asociacionismo, además de ser una profesional respetada por nuestros grupos de interés europeos”.

Sigrid de Vries es secretaria general de CLEPA desde 2017, cargo que abandonará a finales de agosto. De nacionalidad neerlandesa, su trayectoria profesional ha estado ligada a puestos de liderazgo en asuntos externos dentro del sector de la automoción y de otros sectores afines. Entre 2006 y 2012, De Vries ya formó parte del equipo de ACEA como directora de Comunicación y Relaciones Públicas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.