Simula el robo de su coche, vende las piezas y pretende cobrar el seguro…

0
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de Cabra del Camp (Tarragona) que, presuntamente, simuló que le habían robado y quemado su vehículo para cobrar la indemnización del seguro. Antes él mismo le habría quitado las piezas para venderlas como recambios en internet.

detenidos-denuncias-falsas-cobrar-indemnizacion_EDIIMA20140124_0056_4 (1)Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre de Cabra del Camp (Tarragona) que, presuntamente, simuló que le habían robado y quemado su vehículo para cobrar el seguro. Antes él mismo le habría quitado las piezas para venderlas como recambios en internet, tal y como informa la propia policía catalana.

Dos amigos del detenido (de 20 y 26 años) de Sarral, también en Tarragona, fueron imputados también como coautores del delito.

¿Cómo fue?
El hombre denunció a la policía la desaparición de su vehículo después de, presuntamente, haberlo desguazado y quemado él mismo. Reclamó a la aseguradora 23.467 euros. La policía comenzó a sospechar al comprobar que se había extraído el frontal del vehículo, los amortiguadores, los asientos, las llantas, las ruedas… y que estaban a la venta por internet.

Se supo después, además, que el hombre no era precisamente nuevo en estas lides. Según informa El Periódico en su edición digital: “Se descubrió que al hombre ya le había pasado dos veces lo mismo y que en 2013 había cobrado 9.000 euros haciendo ver que le habían entrado en casa y robado varias piezas del coche que vendió él mismo por internet. En marzo de este año, el propietario del vehículo volvió a simular el robo con la ayuda de dos amigos, pero los Mossos sospecharon de él y comprobaron que el robo denunciado en abril de 2013 ya había sido una invención”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.