El pasado domingo 30 de mayo ‘la del pelo rosa’ asistió a la conferencia de prensa anual de Bosch. Y, como siempre, el gigante alemán no decepcionó… Desde el emplazamiento elegido hasta la campaña presentada, #LikeABosch, o los temas tratados. Se lo cuento, con todo lujo de detalles, en esta nueva entrega de ‘Con el pelo rosa’.

Ya la localización me intrigaba desde el principio (¿por qué un estudio fotográfico?), sobre todo al hacer memoria y recordar “la que liaron”, a ritmo de rock, durante su última Convención Ibérica…

La cita era en Camera-studio, un estudio de fotografía ubicado en la Calle Gral. Álvarez de Castro, muy cerquita del metro de Iglesia, en Madrid. Ya la localización me intrigaba desde el principio (¿por qué un estudio fotográfico?), sobre todo al hacer memoria y recordar “la que liaron”, a ritmo de rock, durante su última convención Ibérica…

Cuando por fin llega el día, y me encuentro frente a Camera-studio, no puedo evitar sorprenderme: la dirección indicada conducía a un patio interior abierto y repleto de naves. Camino unos cuantos pasos y ahí está el local: una nave bastante industrial, con un qué sé yo que yo qué sé, que me conquistó desde el minuto uno. Alejandra Mansilla, de BCW Global, la agencia encargada de gestionar el evento, espera en la puerta con una sonrisa. Me indica que puedo pasar a tomar algo.

En el interior aguarda una mesa con un cuidado desayuno -zumo de zanahoria natural incluido- y, por supuesto, los anfitriones. Me recibe Lorenzo Jiménez y acabamos charlando, precisamente, sobre ese qué sé yo que yo qué sé del local. Otro periodista dice que a él también le llama la atención, que el concepto hotel está muy manido y, lo cierto, es que razón no le falta; eso ya nos lo sabemos. Mi conclusión: Bosch siempre encuentra la manera de sorprender al plumilla, aunque sea en los pequeños detalles.

Por supuesto, entre los anfitriones también se encuentra Sinfo Gallo, director de Márketing de la división Automotive Aftermarket para España y Portugal. Me acerco a saludarle y después anuncian que el acto va a comenzar.

Pasamos a la sala contigua y Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, toma la palabra. Si quieren conocer todos los detalles de su presentación no duden en leer esta noticia. No obstante, en este post sí que me gustaría hacer referencia a un par de cuestiones que fueron puestas sobre la mesa…

La primera es la campaña más arriba mencionada, #LikeABosch, que juega con el nombre de la empresa y la expresión ‘Like a boss’ (‘como un jefe’). Se la adjunto más abajo. Presenta a un personaje peculiar, divertido y con bigote, carismático a su manera, que disfruta de la tecnología de Bosch, basada en la inteligencia artificial, ‘como un jefe’. Desde luego, viral es un rato.

En cuanto a la segunda cuestión, tiene que ver con las declaraciones sobre Madrid Central emitidas por Javier González Pareja. Se las recuerdo: “Lo digo públicamente: habría que ver a cuánto ascienden las emisiones de los alrededores de Madrid Central porque probablemente hayan aumentado. Ahora aparcamos en el perímetro y desde allí vamos andando a nuestro destino (…). En Bosch apostamos por la solución, no por la prohibición”.

En definitiva, un claro posicionamiento por parte de la compañía que no se agarra a lo políticamente correcto. Esté más o menos de acuerdo con ellas y con Madrid Central -eso es otra cuestión- me parece alabable la transparencia que demuestra la compañía… Mejor la verdad en crudo que la hipocresía disfrazada de falsa responsabilidad social corporativa. Además, en esa materia Bosch parece que aprueba: recuerden que pretenden reducir a cero su huella de CO2 en sus instalaciones de todo el mundo para 2020. El año que viene habrá que pasar revista a ver cómo de reales se han hecho sus intenciones. De momento, sólo podemos quedarnos con que son buenas.

Y, como habitualmente acostumbro, me despido sin dilación. Les espero en quince días con noticias frescas del trigésimo segundo congreso anual de Ancera. Por supuesto, allí estaré para poner una nota de color…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.