Sin precedentes

8

Entonces me paro en lo que hicimos, en el hito que marcamos en la prensa profesional al contar “al minuto” todo el congreso (en la prensa general se hace con los acontecimientos deportivos, que duran dos, tres horas, pero estar desde las nueve de la mañana hasta más allá de las ocho de la tarde no tiene precedentes -que yo sepa). Y pienso si se habrá valorado en lo que es por parte del sector.

Tengo claro que sí, y así me lo han transmitido en muchos casos, los que no solo leen sino también analizan, gente principalmente de márketing y comunicación (pero no solo) que son plenamente conscientes de que, efectivamente, es un hito. Carlos Garriga, responsable de los contenidos de autopos.es y de la idea de hacer lo que hicimos (cuando me lo propuso ya había hablado con el programador para asegurarse la viabilidad técnica de la propuesta y eliminar objeciones), decía exultante el día después: “Miguel Ángel, lo que hicimos ayer va a marcar un antes y un después en la prensa profesional”. Y no sé si llega a tanto, pero casi.

Comentarios significativos
Y termino por reflexionar sobre lo que hemos sido capaces de hacer en poco más de dos meses con autopos.es, convirtiendo este sitio en referente informativo y de opinión “de los que leen”. Nos propusimos en una primera fase aumentar las entradas diarias actualizando permanentemente y renunciando al envío de magazines electrónicos para provocar una actitud más activa por parte de los usuarios, y hemos más que duplicado (casi triplicado) la media de visitas al día. Pero no solo es eso: además hemos pasado de tres a cinco páginas vistas por visita y de poco más de cuatro a más de ocho minutos de permanencia en el sitio cada vez que alguien se conecta con nosotros (en esto del tiempo tiene mucho que ver los veinte minutos de media que alcanzamos con la ‘retransmisión’ en directo del congreso).

Pero de lo que más orgullosos nos sentimos es del nivel (por cantidad y por calidad) de los comentarios que tenemos en autopos.es. Ahí está la verdad de si una página trasciende, si tiene interés, si es seguida y por qué perfil de profesionales es seguida. Otros sitios web hablan y hablan… pero no tienen comentarios. Así de fácil se desmonta su verborrea.

Y en este sentido agradecer especialmente su aportación a nuestros “blogueros”, fundamentales en el éxito de autopos.es.

Artículo anteriorGt Motive alerta de que amortiguadores y frenos se reparan menos de lo necesario
Artículo siguienteTemot International otorga a TRW su premio «Mejor cobertura y calidad del mercado» de 2009

8 Comentarios

  1. Map, aunque la prensa nos lo cuente y muy bien, los recambistas debemos estar en nuestro congreso, el de Ancera, y pagando.

  2. Si decir la verdad es soberbia, sí, soy soberbio. Y tú hablas de descalificar…

  3. Entiendo que se presuma de lo que uno piensa es un trabajo bien hecho, pero lo tuyo va mucho más allá, siempre tratando de descalificar a los demás, pero está claro que la humildad es una virtud de la que adoloces, y la sobervia un defecto del que presumes

  4. Muchas gracias por el trabajo desarrollado en el congreso de Ancera. Por lo menos a mi, me has «metido» dentro del congreso; has hecho que me entusiasme con algunas intervenciones; me he aburrido al leer otras (por suerte yo me las podía saltar); y -conociendo a las personas- me sentí próximo a muchos. ¡Felicidades!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.