SKF y Protean han desarrollado un sistema de propulsión para vehículos eléctricos

0

autopos - In WheelSKF juega un papel fundamental en el desarrollo de este mecanismo; su función será la de fabricar y mejorar los rodamientos que utilizarán cada una de las ruedas mototrizadas: “Solo SKF puede suministrar un soporte para satisfacer las necesidades de nuestro pionero sistema de tracción de las ruedas. Además, SKF dispone de la competencia y las habilidades para apoyar el ciclo completo de esta tecnología”, explica Bob Purcell, presidente y director general de Protean Holdings Corporation.

Lo cierto es que con este proyecto, SKF y Protean pretenden abarcar nuevos segmentos de mercado en un plazo de cinco años. Este sistema podrá adaptarse a los vehículos que actualmente están en circulación con un proceso de instalación que requiere una modificación mínima; algo que facilitará mucho su desarrollo e implantación en el mercado.

La producción en serie de esta novedosa tecnología está prevista para comenzar a ser fabricada en la planta de Liyang, en China, a lo largo de este 2013. “En línea con nuestra estrategia BeyondZero, SKF se compromete a desarrollar la tecnología para apoyar el mercado de vehículos eléctricos e híbridos. Combinando nuestros conocimientos de ingeniería con la experiencia de Protean en el sector; el desarrollo del sistema ‘in-wheel’ será una excelente manera de desarrollar este mercado “, concluye Tryggve Sthen, presidente de Automotive SKF.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.