SKF juega un papel fundamental en el desarrollo de este mecanismo; su función será la de fabricar y mejorar los rodamientos que utilizarán cada una de las ruedas mototrizadas: “Solo SKF puede suministrar un soporte para satisfacer las necesidades de nuestro pionero sistema de tracción de las ruedas. Además, SKF dispone de la competencia y las habilidades para apoyar el ciclo completo de esta tecnología”, explica Bob Purcell, presidente y director general de Protean Holdings Corporation.
Lo cierto es que con este proyecto, SKF y Protean pretenden abarcar nuevos segmentos de mercado en un plazo de cinco años. Este sistema podrá adaptarse a los vehículos que actualmente están en circulación con un proceso de instalación que requiere una modificación mínima; algo que facilitará mucho su desarrollo e implantación en el mercado.
La producción en serie de esta novedosa tecnología está prevista para comenzar a ser fabricada en la planta de Liyang, en China, a lo largo de este 2013. “En línea con nuestra estrategia BeyondZero, SKF se compromete a desarrollar la tecnología para apoyar el mercado de vehículos eléctricos e híbridos. Combinando nuestros conocimientos de ingeniería con la experiencia de Protean en el sector; el desarrollo del sistema ‘in-wheel’ será una excelente manera de desarrollar este mercado «, concluye Tryggve Sthen, presidente de Automotive SKF.