Smart Met Value, un proyecto para obtener biocombustible renovable

De la empresa española Valoriza Agua

0

La empresa española Valoriza Agua está ejecutando un proyecto de investigación llamado Smart Met Value para obtener un biocombustible renovable y autóctono a través de la valorización de los procesos de producción de biogás que tienen lugar en las estaciones de aguas residuales (EDAR) y en las plantas de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

El proyecto se está llevando a cabo en la EDAR que Valoriza Agua gestiona en Guadalajara. Consiste en el diseño de un sistema de limpieza para el biogás que se genera en los procesos de digestión anaeróbica que tienen lugar en estas instalaciones para la obtención de un biometano destinado a varios usos, como la automoción. Por el momento, la empresa ya ofrece repostaje de gas renovable a los vehículos.

Cuatro objetivos tecnológicos, una meta

Smart Met Value contempla cuatro objetivos tecnológicos: desarrollo de un modelo de absorción de gases para biogás; desarrollo de una tecnología de purificación de metano de alta eficiencia pero con consumos de energía notablemente menores a los actualmente utilizados; obtención de un prototipo para el mezclado de gases y obtención de biometano que cumpla con la normativa actual (PD001).

No obstante, la meta final de este proyecto es desarrollar una serie de prototipos operativos que ayuden a demostrar y validar una tecnología que, junto con otros sistemas de limpieza de biogás, contribuya a optimizar el proceso de valorización del biometano junto al desarrollo de un prototipo basado en mezcla de gases (blending). El producto final obtenido será un biometano con propiedades similares al gas natural a un coste competitivo para su comercialización.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.