Cómo estimular el consumo de taller desde Motortec Automechanika Ibérica

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El objetivo es que durante la semana de Motortec Automechanika Ibérica no se hable de otra cosa en los medios de comunicación generalistas que de la importancia y responsabilidad de llevar el coche al taller.

La fiesta del sector en forma de feria dinamiza la actividad comercial y promocional de cualquier empresa. El nuevo proyecto de Motortec Automechanika Ibérica tiene un doble compromiso con el sector de la posventa: por un lado, convertir los cuatro días de feria en la más eficaz y rentable herramienta comercial multiplicadora de las oportunidades de negocio entre oferta y demanda; por otro lado, contribuir a estimular el consumo de taller y tirar de toda la cadena de valor, poniendo en marcha la Semana de la Posventa.

Estimular la demanda de taller no es sencillo. Y nos debe exigir una visión a medio y largo plazo, buscando y provocando evoluciones en la tendencia sociocultural del perfil de consumidor, ligado con actuaciones en los actos de consumo de taller. Trasladado al ámbito de la salud, es como cuando se les dice a los ciudadanos que la prevención es mucho más sana, eficaz y segura que la enfermedad. Es importante tener el coche en forma, hay que fomentar el mantenimiento preventivo. Prevenir y mantener sano nuestro coche por seguridad propia y de los nuestros, por ahorro, por alargar la vida útil de nuestro vehículo, por contribuir al medio ambiente contaminando menos, por promover la seguridad y mantenimiento activo de nuestro coche. Por todo ello, hay que incentivar la responsabilidad social del taller y desde Motortec Automechanika Ibérica trabajaremos para conseguirlo.

Estimular la demanda, dentro de cualquier sector, significa actuar desde la oferta y desde la demanda.

¿Cómo puede la feria estimular el consumo de taller desde la oferta?
Permitiendo al taller asistente:
– Conocer y comparar de primera mano los últimos y mejores productos y servicios por parte de los proveedores de los talleres. Exposición de la más completa oferta de equipos de reparación y mantenimiento, gestión e IT, recambios y mecánica, accesorios, estaciones de servicio y car wash…
– Participar en demostraciones y formación específica sobre productos/servicios de los propios expositores, de forma que la visita a la feria sirva para llevarse un valor añadido único. Se habilitará un espacio en feria para estas jornadas llamado Auto Know How Forum en el que de forma permanente existirá formación por parte de los participantes en la feria. Volver al taller con ideas para mejorar la oferta del producto ofrecido a nuestros clientes. Formación, Información, Innovación y Tendencias del mercado.
– Galería de la innovación: productos que los expositores presentan en la feria y que suponen una aportación original al mundo de la automoción.
– Beneficiarse de las ofertas especiales que determinados expositores pueden presentar a sus clientes en feria como gancho para que les visiten, y contribuir así a rentabilizar la participación.
– Presentar casos de éxito de talleres que están llevando a cabo acciones que fidelizan la relación con sus clientes.
– Conocer de primera mano las herramientas que ayudan al taller a optimizar la relación con sus clientes habituales.
– Disfrutar en directo de exhibiciones realizadas por mecánicos de chapa y pintura.

Y otras que junto con tus opiniones e ideas trabajadas con los propios expositores en el concepto de “feria a medida” iremos presentando.

¿Cómo puede la feria estimular el consumo de taller desde la demanda?
La feria está exclusivamente destinada al profesional, pero vamos a:
– Convertir la feria en un altavoz social para el sector de la posventa.
– Apoyar a las asociaciones a hacer llegar al automovilista en particular y a la sociedad en general estos mensajes de sensibilización y de información. La feria apuesta por invertir en promocionar el consumo de taller aprovechando el tirón mediático de la feria. Vestir Madrid de posventa.
– Atraer a todos los medios de comunicación generalistas a la feria con el objetivo de que el mensaje llegue al consumidor final.
– Publicitar estos mensajes con la propia publicidad de la feria y entrevistas o reportajes de propios expositores en estos medios.
– Desarrollar eventos abiertos al público como la carrera popular “Pon tu Motor en Forma” que tendrá como objetivo sensibilizar sobre la importancia del mantenimiento responsable del automóvil.
– Realizar eventos deportivos y shows espectáculo ligados con la automoción.

Y otras acciones que junto con tu colaboración iremos desarrollando.

Te invitamos a que participes abiertamente con tus ideas y comentarios sobre cómo contribuir desde la feria del sector, y desde la Semana de la Posventa a estimular el consumo de taller.

 

Raúl Calleja es director de Motortec Automechanika Ibérica.

1 Comentario

  1. Pitttttttttttt, error: estimular el consumo final es el fin, no el medio. Los talleres al igual que todos los intermediarios de este fantástico sector no son más que otro peldaño hacia el consumidor final… que somos tú, yo, él, ellos, ellas, etc. Esta feria profesional no está destinada al consumidor final: los talleres no son compradores (salvo en el caso de la maquinaria son consumidores). Ojo que esto no es Fitur. Suerte.

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