Sogefi adquiere el grupo fabricante de piezas de automoción Mark IV Systèmes Moteurs

0

Mark IV Systèmes Moteurs es uno de los principales productores de sistemas de entrada de aire y de refrigeración de motores en el mundo, con unos ingresos de unos 270 millones de euros en 2010 y una plantilla de 1.200 empleados. Proveedor de los principales productores de automóviles del mundo, el Grupo posee siete plantas de producción (tres de las cuales se encuentran en Francia y el resto en Canadá, México, Rumania y la India), dos centros de investigación, desarrollo e innovación (en Francia y Estados Unidos) y, actualmente, se están construyendo unas nuevas instalaciones de producción en China. La empresa matriz del Grupo Mark IV Systèmes Moteurs SA tiene sus oficinas centrales en Francia.

La conclusión del acuerdo, que se prevé para el tercer trimestre, está sujeta a las condiciones precedentes habituales, incluida la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia pertinentes. Tras la formalización del acuerdo se espera que el Grupo Sogefi obtenga unos ingresos proforma en el año 2011 de cerca de 1.300 millones de euros.

Rodolfo De Benedetti, consejero delegado del Grupo CIR y presidente de Sogefi comenta: “Con la adquisición de Mark IV Systèmes Moteurs, Sogefi ha ganado una oportunidad interesante para crecer internacionalmente e integrar su tecnología, hechos que demuestran el fortalecimiento de su posición competitiva tras la reciente crisis del sector. Sogefi, líder mundial en el sector que genera más del 90% de sus ingresos en el extranjero, es una empresa italiana que afronta con gran éxito el desafío de la competencia global. Este acuerdo es la continuación de una historia de treinta años de desarrollo tecnológico, eficiencia operativa y expansión en nuevos mercados. Seguiremos este camino también en el futuro”.

“El acuerdo anunciado hoy ―por Emanuele Bosio, consejero delegado de Sogefi― nos permitirá alcanzar un objetivo en términos de posicionamiento competitivo, que es fundamental para las perspectivas de desarrollo futuro de Sogefi: Mark IV Systèmes Moteurs tiene una gama de productos que es un complemento perfecto para la nuestra. Esta adquisición nos permitirá completar nuestra gama de soluciones y presentarnos ante los fabricantes de automóviles como un proveedor de sistemas integrados de motores”.

Artículo anteriorJosep Bosch (AD Parts): «La crisis nos recuerda que lo único que es constante es el cambio»
Artículo siguienteKYB Europa, mejor proveedor de Groupauto International en la categoría de Ventas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.