Utilizando un nuevo diseño de servicio limpio, que ha sido patentado, Sogefi ha integrado el elemento de filtración con la tapa roscada del módulo plástico, para que la instalación del filtro sea más fácil y limpia. No es necesario por tanto manipular el elemento de filtración en ninguna etapa del proceso, eliminando así el riesgo de contaminación durante el mantenimiento, algo que podría dañar el sistema de inyección de combustible.
Y es un paso más en la tecnología Diesel3Tech del fabricante ya que garantiza unas prestaciones que ellos denominan “Ultralimpias” de hasta el 97,5%, con una gran separación del agua para la protección de los sistemas de inyección de combustible.
Estos nuevos módulos de filtración incorporan un sensor de nivel del agua y un calentador de combustible de 250W para garantizar el arranque incluso en las mañanas más frías. El cuerpo está fabricado completamente de plástico ofreciendo una mejor resistencia a las propiedades corrosivas de ciertos biocombustibles. Una vez utilizado, el módulo puede incinerarse; siendo por tanto mucho más respetuoso con el medio ambiente. Este módulo ya está preparado para la próxima generación de sistemas de inyección EURO 6 y funcionará de manera eficiente tanto en condiciones de alta presión como en vacío.
En marcha
Empezando por el último motor diésel 1.6 dCi del Espace 2015, el módulo se montará en las futuras versiones del Renault Laguna, Megane, Latitude, Fluence y Scenic, y en todos aquellos vehículos que se lancen antes del tercer trimestre de 2016. También se aplicará en la gama de motores diésel de la marca francesa, desde los 1.5l dCi hasta los V6 3.0l dCi.
Los filtros de repuesto de todas las marcas de posventa de Sogefi estarán disponibles durante 2015.