Sogefi patenta unos nuevos muelles ligeros que Audi introducirá a final de año

0
Sogefi ha desarrollado, junto con Audi, unos nuevos muelles helicoidales que saldrán a final de año equipando a uno de los vehículos de gama media-alta del fabricante alemán.

Sogefi Composite spring vs traditional_black (1)Estos muelles helicoidales, de polímero reforzado con fibra de vidrio (GFRP), que se han desarrollado junto con Audi, se presentarán en un modelo de gama media-alta a final de año. Así lo ha anunciado Sogefi, que además señala en un comunicado que Audi será el primer constructor en utilizar esta tecnología.

El peso de estos muelles es de entre un 40% y un 70% inferior a los tradicionales de acero. Pueden montarse en turismos y vehículos comerciales ligeros sin que ello afecte a la arquitectura del sistema de suspensión, consiguiendo una reducción del peso de cuatro a seis kilos (en función del diseño del muelle helicoidal y del tipo de vehículo) y una reducción significativa de la masa no amortiguada. “Las ventajas que derivan de esta novedad”, comenta el fabricante, “son una mayor precisión direccional, menor consumo de combustible con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 (hasta 0,5 g por km), mayor confort acústico-vibracional (NVH) y protección total contra la corrosión”.

“La investigación y el desarrollo son factores clave para el crecimiento futuro de Sogefi”, explica Guglielmo Fiocchi, director general de Sogefi, “ en estos momentos la innovación del sector automovilístico, empezando por la reducción del peso y la mejora de la eficiencia de los vehículos, depende considerablemente de los fabricantes de componentes. En concreto, Sogefi ha ido invirtiendo cada vez más en investigación y desarrollo, pasando en los últimos años de un 2% a casi el 3% de sus ingresos totales. Estamos muy orgullosos de la decisión que ha tomado Audi”. Un discurso muy en línea con el de Andrea Taschini, director de Posventa de Sogefi en Europa, en el último evento que el fabricante organizó en Marbella para los medios de toda Europa: “Los que trabajamos con las exigencias OEM estamos en la obligación de innovar continuamente; avanzamos de forma paralela al mundo del automóvil y lo hacemos bajo un importante nivel de exigencia. Solo los que jugamos en la Champions League (fue el mensaje más repetido durante toda la jornada) podemos ofrecer a nuestros clientes un portfolio amplio, de calidad y acompañado del mejor servicio”, dijo entonces.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.