Sogefi saca músculo

0
El mercado se ha contraído al tiempo que ellos han crecido en ventas. Así llevan los últimos seis años en España, cerrando los dos últimos con una cuota del 18% y el 21%, esperan alcanzar (en el peor de los casos) el 25% en 2015. Hoy son el segundo fabricante en nuestro país (por delante Mann y por detrás Mahle y Bosch, entre otros), y aún quieren más.

SogefiHan convertido en costumbre (y de las buenas) reunir a los medios cada año para hablar de sus novedades. Y lo hacen cada vez de una manera, congregando el año pasado en un solo lugar (en Marbella) a medios de toda Europa, o, como en esta ocasión, llevando hasta París a periodistas de España y Portugal en una jornada maratoniana en la que, después de comer y reunirnos con Andrea Taschini (director general de la posventa de Sogefi) en París en una rueda de prensa muy del fabricante, celebrada en uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital francesa (el Fouquet’s), nos tocaría viajar a Deauville, donde dormiríamos para montarnos al día siguiente en un autobús que nos llevaría directos a Vire, donde el fabricante tiene “una de las plantas más avanzadas del mundo en filtración, dedicada sobre todo a los filtros diésel”.

“Seremos los primeros en España”
Taschini debía marcharse rápido así que lo primero fue la reunión en la que hablarían de cómo les estaban yendo las cosas. ¿Y cómo les van? Pues francamente bien, habiendo crecido su participación en nuestro mercado en nueve puntos porcentuales desde el año 2011. “Somos el segundo fabricante de filtros en España; muy pronto seremos el primero”, decía el propio Taschini en un discurso quizá demasiado optimista, en el que dejaba claro sin embargo cuáles son sus intenciones.

Y es que les avala su presencia en primer equipo (están en ocho de los coches más vendidos en Europa y en siete de los más vendidos en España) y su continua inversión en I+D. Están, cuando menos, al nivel de los fabricantes con mayor cobertura en sus gamas (tanto en aire con un 97% como en aceite con un 99%, combustible, 98% y habitáculo con un 86%), preparando con la inclusión de nuevas referencias (de los vehículos más nuevos) su presencia como proveedor fundamental en los próximos años.

“Para tener éxito en el mercado de posventa”, destacó Taschini, aprovechando la ocasión para lanzar un mensaje que ya viene siendo habitual en cada evento ‘made in Sogefi’, “es fundamental contar con proveedores presentes en primer equipo. Lo es a día de hoy y en el futuro lo será cada vez más”. Por el momento son el único fabricante de filtros presente en los cuatro grupos internacionales que aglutinan un 75% del mercado europeo (Temot, ATR, Groupauto y ADI), habiendo alcanzado también un 25% (segundos, tres puntos por detrás de Mann y cuatro por delante de Mahle) de cuota de mercado en Europa occidental (en turismo).

De París a Vire
Eso fue en París. De allí cogimos un autobús que después de tres horas nos dejaría en Deauville, a pocos kilómetros de donde se estaba desarrollando por entonces el Tour de Francia, y a 120 de la fábrica de Vire. Ese sería nuestro destino al día siguiente.

Una fábrica ‘top’ en filtración en Eruopa, dedicada sobre todo a filtros diésel, que provee en primer equipo a trece de los principales constructores (Ferrari, Audie, BMW, Mercedes… y cómo no, estando donde estábamos: Renault-Nissan y PSA). Nos contaron que allí trabajan 284 empleados y que con una facturación de 67 millones de euros y una producción de treinta millones de piezas era una de las plantas pulmón del grupo. La investigación y el desarrollo forman parte importante de la actividad de una planta que produce en un 37% para OEM, un 39% OES y un 13% IAM. Viaje intenso pero muy interesante el de Sogefi…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.