Sólo el 4% de los españoles compraría un coche en 2022

Según Cofidis España

0

Comprar un vehículo se sitúa como el sexto propósito de los españoles para el año nuevo, por detrás de adquirir una vivienda, viajar o emprender, entre otros, según un estudio de Cofidis España.

Tras dos años consecutivos de caídas en las ventas de vehículos, el 2020 principalmente por la pandemia y el 2021 la crisis de los microchips, las previsiones no son mucho mejores. Y es que solo el 4% de los españoles se plantea comprar un vehículo en el año 2022, no siendo prioritaria esta opción para los conductores españoles, según un estudio de Cofidis España.

Tal y como se desprende de la primera edición del Observatorio Cofidis de la Economía Doméstica, que analiza las ideas y/o proyectos les gustaría llevar a cabo a los españoles durante este año, este bajo interés por adquirir un vehículo llega en un contexto de caída generalizada del mercado automovilístico.

A esta caída, inicialmente por la crisis provocada por la crisis del Covid-19, se le han sumado otras realidades como la falta de semiconductores para la industria, que ralentiza la producción, incluso llegando a paralizarla, así como los problemas de distribución y precios de otras materias primas.

Por todo esto, la intención de compra es el sexto en el ránking de propósitos para el nuevo año, por detrás de adquirir una vivienda (26%), viajar (18%), realizar una reforma del hogar (15%), iniciar una formación (14%) y emprender un negocio (13%).

Artículo anterior«Trabajamos para que los fondos lleguen al sector»
Artículo siguienteMercedes llama a revisión a cerca de 850.000 vehículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.