Solstice yf, el nuevo refrigerante de climatización para coches

1
Un producto de Climalife desarrollado por Honeywell, el refrigerante Solstice yf no sustituye al R-134a utilizado para la climatización de automóviles de conformidad con la reglamentación vigente.

Solstice yf

Solstice yf es una hidrofluorolefina (HFO) desarrollada por Honeywell, un producto probado y reconocido por los fabricantes de automóviles, eficaz y fácil de usar, con un impacto medioambiental muy bajo: un PCA (potencial de calentamiento atmosférico) < 1 que se descompone y desaparece de la atmósfera en once días, mientras que el refrigerante al que sustituye tarda 13 años, según Climalife, distribuidora de Solstice yf en España. Responde así a la demanda de la Directiva UE 2006/40/CE, de Mobile Air Conditioning o MAC, Aire Acondicionado para Automoción que tiene como objetivo limitar las emisiones de determinados gases invernadero fluorados procedentes de los sistemas de climatización de los automóviles y que limita a los nuevos vehículos a usar refrigerantes con un PCA superior a 150.

En esta línea, tal y como destacan desde Climalife, los vehículos equipados con Soltisce yf utilizan menos carburante y producen de un 20% a un 30% menos de CO2, reduciendo significativamente la huella de carbono.

“Es un producto seguro, existen pruebas realizadas por empresas externas y fabricantes de automóviles que lo avalan. La seguridad está demostrada”, explica Climalife. Además, asegura que Solstice yf es tan eficaz como el R-134 y ofrece una capacidad de refrigeración similar: “Las piezas utilizadas son parecidas a las que se utilizan en los sistemas actuales con R-134a”, apuntan. Y es que por ejemplo tanto las válvulas de expansión como las mangueras son diferentes. La información del producto se puede descargar aquí.

Climalife, especialista europeo en fluidos frigorígenos desde hace más de un siglo,  distribuye Solstice yf en Europa en botellas de 5kg y 11 kg, ofreciendo asesoramiento técnico y el apoyo que necesite su cliente.

 

Elring

1 Comentario

  1. ¿Puede el Sostice yf sustituir al r-134 en sistemas ya utilizados con este gas?

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.