Soluciones para toda la posventa

Infopro Digital Automotive

0

Eric González Canova es el director general de  Infopro Digital Automotive para el sur de Europa, la división ‘Automotive’ del grupo Infopro Digital en la que varias empresas de servicios del sector de la posventa suman fuerzas: Isi Condal,  Etai Ibérica y HaynesPro.

A través de su propuesta, afirman ofrecer todo lo que una empresa de posventa necesita: desde información técnica a catálogos de piezas de recambio (con información IAM y su comparativa con OEM), software de gestión y asistencia técnica para reparadores, pasando por software de gestión para distribuidores y fabricantes de recambio. Las tres marcas (Etai Ibérica, Isi Condal y HaynesPro) acudirán juntas a Motortec 22 bajo el paraguas de Infopro Digital Automotive con la ilusión de presentar su propuesta a todos los profesionales del sector.

Infopro Digital Automotive ha finalizado con éxito el proceso de integración que ha llevado a tres conocidas compañías a sumar fuerzas para fortalecer su oferta. A Etai Ibérica (especialistas en información técnica, software de gestión y asistencia técnica para talleres), que ya formaba parte de Infopro Digital Automotive, siguió en 2020 HaynesPro (información técnica para el sector de la posventa) y en 2021 Isi Condal (desarrolladores de software de gestión para distribuidores y fabricantes).

Con este paso dado, y los equipos de cada una de las compañías trabajando de manera conjunta y perfectamente integrada, aseguran estar en disposición de poder ayudar a cualquier empresa de la postventa de automoción en lo que necesite, sea cual sea la parte del canal en la que se encuentre.

Para los talleres

Los talleres, por ejemplo, encuentran en Infopro Digital Automotive un aliado perfecto, ya que cuentan con herramientas para ayudarles a solucionar los problemas que surgen en sus negocios de manera diaria, sea cual sea además su especialidad: motos, turismos, camiones o vehículos comerciales.

Pueden proporcionales catálogos de piezas IAM con sus equivalencias OEM, soluciones para la comunicación directa con aseguradoras (a través de partners como Gistek y Orion), información técnica y de mantenimiento a través de sus soluciones Atelio Doc y WorkshopData; así como un Servicio de Asistencia Documental y Técnica de Diagnosis para ayudarles en tiempo real con un equipo de técnicos “altamente cualificados”, tal y como destacan desde la empresa.

Ponen el foco también en la parte de gestión y facturación, a la que responden con su software GTA PRO, desarrollado específicamente para los talleres, que dispone entre otras cosas de un programa de recepción activa vía tablet, agenda, seguimiento de órdenes de reparación…. Se trata de una solución conectada hoy además con el módulo de compraventa de recambios i2i de Isi Condal: es un todo en uno.

 Aliados de la distribución

Tras la compra en mayo de 2021 de Isi Condal, los recambistas encuentran también en Infopro Digital Automotive una solución perfecta para sus negocios.

Los profesionales que forman parte del equipo de Infopro Digital Automotive llevan años trabajando de forma específica para el sector del aftermarket, por eso cuando tratan de resolver una cuestión específica lo hacen desde un enfoque y con un conocimiento que resulta absolutamente diferencial.

Partiendo de esta especialización, son conscientes de que el de la distribución es un sector muy complejo, con unas necesidades muy concretas que van más allá de la logística.

A través de Isi Condal ofrecen numerosas soluciones de software para los distribuidores: ERP, venta online B2B, gestión de flotas, CRM, consulta y descarga de tarifas, catálogos… Y es que eficiencia de los procesos y la información más completa son sinónimo de esta compañía fundada en 1993.

Pero van más allá de los procesos internos de las empresas de distribución, porque gracias a la suma del potencial de Isi Condal y las soluciones de Etai Ibérica y HaynesPro, Infopro Digital Automotive ofrece a sus clientes distribuidores la posibilidad de impulsar el negocio de sus clientes.

Disponen además de soluciones B2B ‘llave en mano’ para digitalizar y automatizar la relación taller-distribuidor, para que ambos permanezcan más conectados en su día a día comercial: a través de la visión del stock del distribuidor en tiempo real el taller puede acceder a las existencias del almacén de sus proveedores, consultar precios, descuentos por familia, devoluciones…

Y si tienen que ir un paso más allá, lo hacen… Por eso, fruto de la escucha activa que realiza el equipo de Isi Condal, han desarrollado una solución de Business Inteligence para ayudar a la distribución a entender mejor los datos que se desprenden de estas soluciones digitales, automatizando el análisis y facilitando su consulta.

Se presentan por tanto como un proveedor 360 grados, con soluciones para todos los eslabones de la cadena. Pero no se conforman: actualmente Infopro Digital Automotive se encuentra trabajando, con un equipo de 800 personas altamente especializado, en nuevas soluciones tecnológicas (Atelio FID, por ejemplo, que es una herramienta de marketing predictivo, que permite a los talleres por medio de diferentes mediciones y análisis tomar decisiones a futuro basándose en datos reales de su negocio) y bases de datos.

Infopro Digital Automotive estará presente en Motortec, en un stand localizado en el pasillo central del pabellón 3. Allí estarán con sus tres marcas para dar a conocer todo lo que los profesionales del sector pueden encontrar en su oferta de servicios.

Contitech
autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.