“Somos una patronal de acción”

Marta Blázquez, Faconauto

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“Es el momento de decidir si los concesionarios queremos ser víctimas o protagonista de la recuperación. En Faconauto somos una patronal de acción”, aseguraba Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto durante su intervención en la trigésima edición del congreso de la patronal, retransmitido en esta ocasión de forma virtual. 

Y es que la vicepresidenta ejecutiva de la patronal de concesionarios ha asegurado que quieren actuar como elemento tractor para la recuperación con acciones como la entrada de Faconauto en el pacto mundial de la ONU y el trabajo que realizan con el Gobierno para ser receptores de casi 500 millones de euros de los fondos europeos Next Generation que llegarán a España.

“Tenéis que ser protagonistas”

“Queremos que esos fondos actúen como elemento tractor para desarrollar una movilidad verde, digital y conectada, tenéis que ser protagonistas de su ejecución, y para ello contáis con el respaldo de Faconauto, estamos a vuestra disposición, debéis eliminar las barreras con los consumidores, adaptaros a los nuevos procesos de digitalización, perder el miedo, pese a la situación de incertidumbre que vivimos”, continuaba Blázquez.

Y para ello, la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto ha presentado la hoja de ruta 2021 de la patronal centrándose en sus cinco pilares:

Faconauto Verde: Buscan contribuir en el proceso descarbonización de la economía, borrar la huella de carbono empresarial desarrollando herramientas para compensar el impacto ambiental de su movilidad, impulsar la venta de vehículo eléctrico y de energías alternativas. “Para ello necesitamos contar con herramientas digitales para eliminar barreras y que se fomente el establecimiento de puntos recargas”.

Faconauto Digital: Buscan transformar el modelo de negocio, pasando por la digitalización de los procesos externos e internos reforzando el portal NIW.es de venta online de vehículos de ocasión entre cero y cinco años, y un “uso más inteligente de los vehículos”.

Faconauto Universidad “para evitar una brecha formativa en nuestras filas porque la digitalización está dejando muchas víctimas”, destacaba Marta Blázquez asegurando además que la universidad Faconauto cuenta ya con 5 escuelas de negocio “que vamos a seguir enriqueciendo con cursos con lo mejor del mercado. Más de 1.500 personas ya se han formado con nosotros y ahora mismo 80 personas están realizando nuestros cursos”.

Faconauto Woman para evitar que haya brecha de género.

Y Faconauto Seguridad Vial para trabajar en la concienciación social de esta problemática.

“Entendemos que estamos en un momento crítico, pero debemos tener claro que no somos un mero punto de venta y reparación, queremos ser proveedores de soluciones generadores de empleo y riqueza“, resaltaba la vicepresidente ejecutiva de Faconauto: “Ponemos mucho en el tablero y merecemos un reconocimiento especifico de la Administración. Además necesitamos certidumbre regulatoria e inversiones para que los procesos de transformación se hagan realidad. No estáis solos, Faconauto es vuestra casa.

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