¿Son ciertos los mitos que rodean al eléctrico?

Cesvimap despeja dudas

0

Es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la industria de automoción en la actualidad: la llegada de los vehículos eléctricos. Un horizonte que plantea muchas dudas, las cuales, el director general de Cesvimap, José María Cáncer, durante su intervención en uno de los workshops del XXIX congreso de Faconauto, trató de despejar…

Cáncer se enfocó principalmente en la incidencia de los vehículos eléctricos en términos de reparación y mantenimiento. En este sentido, el director general de Cesvimap empezó por aclarar algunos de los mitos que rodean a los coches 100% eléctricos. “No es cierto que haya riesgo de electrocución si el coche acaba sumergido en el agua, como tampoco hay más posibilidades de que salga ardiendo en caso de accidente en comparación con un vehículo de combustión o que la batería pueda ser dañada durante el proceso de pintado en un cabina. Además, la carrocería de un coche eléctrico es igual de segura que la de un coche diésel o gasolina”, afirmaba José María Cáncer.

“Se necesita formación e inversión”

“¿Qué se necesita ante la llegada de los coches eléctricos? Los talleres pueden asistir y reparar este tipo de vehículos, pero necesitan formación e inversión en maquinaria y equipos especiales”, continuaba Cáncer quien también advirtió del descenso de los ingresos para los profesionales de la mecánica hasta el 54% por los menores costes que implican el mantenimiento y la reparación de los coches eléctricos, destacando paralelamente la oportunidad de negocio que estos también suponen… “La carrocería, los procedimientos de inspección y, sobre todo, la reparación y mantenimiento de las baterías eléctricas, que suponen la mitad del precio de un coche eléctrico, o la instalación de cargadores eléctricos son una clara oportunidad para los profesionales”, concluyó el director general de Cesvimap.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.