A diferencia del resto de socios, Agerauto cuenta con un almacén propio que provee a los socios de ASER de productos muy especializados en gama eléctrica, “es un caso especial, es socio, pero también proveedor especialista”, explica a autopos.es Jose Luis Bravo, gerente de ASER. Y este almacén requiere de una estructura y gestión que hasta principios de año ejercía Xabier Esteban, función que por motivos de jubilación ha pasado a manos de José María Corchero, que de 2011 a 2017 se encargaba de la dirección de la división de Recambios en Grupo Maas.
“Corchero viene a dar viabilidad y a gestionar el almacén de Agerauto que los socios, pero también clientes externos, utilizan como plataforma para adquirir productos muy específicos, que es el ‘life motive’ (la razón de ser ) de Agerauto ”, señala Bravo.
Encantado de volver
“Soy un viejo conocido del sector. Conservo muy buena relación con muchos actores de la posventa de mi etapa en Honeywell, y que me llamaran para volver ha sido una alegría enorme: es un reto muy interesante e ilusionante, el mundo del aftermarket es más dinámico y creativo que el recambio marquista”, comenta José María Corchero, y continúa: “Mis funciones pasan por gestionar un almacén que compra muy bien para vender mejor a los socios de ASER, y a clientes externos, un producto eléctrico muy específico que no es fácil de conseguir”.
En cuanto al papel internacional de Agerauto dentro de Nexus, como socio de IDAP, ha pasado a estar vinculado a ASER desde este mismo año.